Mostrando entradas con la etiqueta Flamenco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flamenco. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Erika Leiva en concierto


El Real Teatro de las Cortes de San Fernando acoge este sábado el concierto de Erika Leiva. Una particular voz la de esta artista que recalará en la ciudad dentro la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico: Grande, muy grande, un viaje a través de la copla y que nos conducirá por distintos palos del flamenco. El precio de las entradas oscila entre los 15 y 25 euros y el espectáculo comenzará a las 20.30 horas.

erika leiva

martes, 11 de diciembre de 2012

Gala solidaria


El Gran Teatro Falla nos trae varias propuestas para esta semana, con un marcado carácter navideño y benéfico. Así la primera de ellas tendrá lugar esta misma noche, a partir de las 21 horas con el espectáculo organizado por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz dentro de la campaña Ningún niño sin juguete. Carnaval y flamenco se dan la mano en esta ocasión tan especial en la que podremos ver sobre el escenario a Marina Heredia, Los gitanos del Puerto, Argentina, la Antología de Tino Tovar, David Palomar y El Junco, además de la agrupación de Jesús Bienvenido, Anabel Rivera y Juan Ogalla con la Antología de Antonio Martín. El precio de las entradas oscila entre los 12 y 25 euros y el espectáculo comienza a las 21 horas.



domingo, 2 de diciembre de 2012

La llave de Mercé


La semana de espectáculos la cerrará el flamenco del jerezano José Mercé que llega a Cádiz, al Gran Teatro Falla, con la gira de presentación de su nuevo disco, Mi única llave. Producido por Javier Limón, este trabajo es un viaje a través de los distintos palos del flamenco que el jerezano domina a la perfección entre los que destaca la bulería que dedica a Moraíto Chico y que ha sido compuesta por Alejandro Sanz. Será, a las nueve de la noche y el precio de las localidades oscila entre los 12 y 45 euros.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Palomar canta a Chavela


Y en el Teatro Moderno de Chicalana, a partir de las nueve de la noche, el gaditano David Palomar presentará su último montaje La dama del poncho rojo, un particular homenaje a Chavela Vargas que estrenó en Cádiz el pasado mes de septiembre y en el que hace un repaso, desde el flamenco, a los temas más destacados de la artista mexicana fallecida este mismo año. El precio de las entradas es de 15 euros en anfiteatro y 18 en butacas.

Miradas del flamenco


En la Sala Central Lechera, esta noche, podremos disfrutar de un nuevo espectáculo del ciclo Flamencos del Siglo XXI. En esta ocasión  se subirá al escenario Carlos Carbonell que presentará su montaje 8 códigos; 8 tendencias de un mismo prisma, 8 formas de concebir el flamenco. Diversos artistas se han reunido para aportar su visión de este arte. Será a las nueve de la noche y el precio único de las entradas es de doce euros.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cádiz de la Frontera


Hoy miércoles, también en el Gran Teatro Falla, podremos ver el montaje flamenco de Andrés Peña y Pilar Ogalla Cádiz de la frontera, un espectáculo que se nutre de la riqueza musical de los palos flamencos característicos de Cádiz y Jerez de la Frontera y en el que podremos escuchar conocidas y reconocidas voces del flamenco de la provincia como la de May Fernández y David Carpio, entre otros.


viernes, 5 de octubre de 2012

ArteSano en el Falla

Miguel Poveda continúa con su gira de presentación de su último trabajo discográfico y esta noche recala de nuevo en la provincia, más concretamente en el Gran Teatro Falla, con su ArteSano. Éste es un disco en el que el artista hace una recopilación de bulerías, tientos, fandangos, coplas, sevillanas y otros palos flamencos con los que, una vez más, se ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público.

Éste será el tercer recital que Poveda ofrecerá en la provincia en los últimos meses, tras triunfar el pasado verano en el Alcázar de Jerez de la Frontera y en el estadio de Bahía Sur de San Fernando. Una cita única para la que ya se han agotado las entradas desde hace varias semanas. 

jueves, 15 de diciembre de 2011

Arquitectura flamenca

Arquitectura y flamenco fusionado en un espectáculo. Esta es la esencia de Utopía, el último montaje de la bailaora María Pagés que llega al Teatro Español.

El proyecto surgió de la admiración de Pagés por el brasileño Oscar Niemeyer, quien ha dejado como legado su particular visión de la arquitectura plasmada en la sinuosidad de sus edificios, y fue estrenado precisamente en el Centro Niemeyer de Avilés. El argumento de este montaje es una reflexión emocional sobre el anhelo, la imaginación y el instinto de los seres humanos para imaginarse a sí mismos en un futuro mejor.

Pagés está acompañada de siete bailaores que interpretan junto a ella esta Utopía en un escenario en el que predomina la sinuosidad, al igual que en las obras de Niemeyer. La música ha sido creada por el guitarrista Rubén Lebaniegos y el cantautor brasileño Fred Martins, quienes cuentan con la colaboración de Ana Ramón e Ismael de la Rosa -al cante-, la guitarra de José Carrillo Fyty, el violonchelo de Sergio Menem y la percusión de Chema Uriarte.

Utopía también es poesía, ya que el montaje está estructurado en ocho partes en las que aparecen poemas de Larbi el Harti, Neruda, Benedetti, Machado y Baudelaire, los cuales reflexionan y hacen pensar al espectador sobre diversos aspectos de la vidad. En definitiva, Utopía es una creación para los sentidos que lleva el sello de una de las figuras claves del panorama flamenco actual, como es María Pagés, y la esencia de uno de los grandes de la arquitectura, como es Óscar Niemeyer.

 Foto: David Ruano

Utopía. Una creación de María Pagés. Teatro Español. Del 15 al 30 de diciembre.