Mostrando entradas con la etiqueta Gran Teatro Falla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gran Teatro Falla. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Musical con mucha brillantina


El Gran Teatro Falla de Cádiz nos trae esta semana uno de los platos fuertes de la temporada. Coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno en Brodway llega Grease El musical, bajo la dirección artística y coreográfica de Coco Comín y la dirección musical de Manu Guix. Edurne y Jordi Coll encabezan el reparto formado por 33 artistas a los que hay que sumar una banda de rock que tocará en directo sobre el escenario. Ya sabes, si quieres disfrutar con la versión de la película que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton Jones y que nos ha hecho bailar durante décadas no dejes de perderte este musical. Del jueves al domingo habrá varias sesiones y el precio de las entradas oscila entre los 25 y 50 euros.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Navidad jerezana


Mañana jueves la jerezana María José Santiago con la Peña Garbanzo de Jerez llevará a cabo en el Gran Teatro Falla de Cádiz un recital de villancicos flamencos. Bulerías, tangos y nanas para dar la bienvenida a la Navidad. El precio de las entradas oscila entre los 12 y 22 euros y el espectáculo comenzará a las 21 horas. La recaudación de este concierto se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

martes, 11 de diciembre de 2012

Gala solidaria


El Gran Teatro Falla nos trae varias propuestas para esta semana, con un marcado carácter navideño y benéfico. Así la primera de ellas tendrá lugar esta misma noche, a partir de las 21 horas con el espectáculo organizado por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz dentro de la campaña Ningún niño sin juguete. Carnaval y flamenco se dan la mano en esta ocasión tan especial en la que podremos ver sobre el escenario a Marina Heredia, Los gitanos del Puerto, Argentina, la Antología de Tino Tovar, David Palomar y El Junco, además de la agrupación de Jesús Bienvenido, Anabel Rivera y Juan Ogalla con la Antología de Antonio Martín. El precio de las entradas oscila entre los 12 y 25 euros y el espectáculo comienza a las 21 horas.



domingo, 2 de diciembre de 2012

La llave de Mercé


La semana de espectáculos la cerrará el flamenco del jerezano José Mercé que llega a Cádiz, al Gran Teatro Falla, con la gira de presentación de su nuevo disco, Mi única llave. Producido por Javier Limón, este trabajo es un viaje a través de los distintos palos del flamenco que el jerezano domina a la perfección entre los que destaca la bulería que dedica a Moraíto Chico y que ha sido compuesta por Alejandro Sanz. Será, a las nueve de la noche y el precio de las localidades oscila entre los 12 y 45 euros.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Merche vuelve a su tierra


Finalizado el X Festival de Música Española de Cádiz la ciudad retoma su actividad y lo hace el fin de semana con dos propuestas musicales de artistas de la tierra que, a buen seguro, llenarán el Gran Teatro Falla. Así, hoy viernes, a partir de las 21 horas, Merche presentará su último trabajo discográfico denominado Un mundo de colores. La gaditana volverá, una vez más, a sorprender el público con los temas de éste su último disco. Para los que no hayan comprado su localidad decirles que ya tan solo quedan de paraíso.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Crooner andaluz


Y, al margen de los espectáculos que se están llevando a cabo durante estos días en distintos escenarios de la ciudad de Cádiz, el punto y final a los conciertos de este Festival de Música Española lo pondrá el domingo, a las nueve de la noche, el malagueño Zenet que presentará su nuevo trabajo discográfico titulado La menor explicación. Una oportunidad de disfrutar de este crooner andaluz de sombrero y voz prodigiosa que nos encadiló a todos con su Soñar contigo.



jueves, 22 de noviembre de 2012

La Orquesta de Córdoba


Mañana viernes tendremos la ocasión de escuchar, en el Gran Teatro Falla, a la Orquesta de Córdoba que nos deleitarán con un repertorio musical en el que se incluyen obras de Carnicer, Arriaga y Beethoven. Será también a las nueve de la noche.



martes, 20 de noviembre de 2012

Con la música de otra parte...

La ciudad de Cádiz acoge durante estos días una nueva edición, concretamente la décima, del Festival de Música Española. Así tras las citas del fin de semana, el Gran Teatro Falla acoge esta noche el concierto de Las Migas que vienen a presentar su nuevo trabajo Nosotras somos. El flamenco y el mestizaje son las bases de este grupo que nos deleitarán con un variado y novedoso repertorio musical.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Qué sabe nadie...


El viernes y sábado, a las nueve de la noche, en el Gran Teatro Falla de Cádiz será el turno de Raphael que nos presentará en concierto su nuevo espectáculo Lo mejor de mi vida, trabajo discográfico en el que el artista se reencuentra con el gran compositor Manuel Alejandro con el que ha dado vida a doce temas inéditos. Un espectáculo en el que sin duda alguna no faltarán los temas más destacados de su trayectoria musical, como Qué sabe nadie o Yo soy aquel, entre otros. Los precios de las entradas oscilan entre los 23 y 48 euros. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

La de Bizet


El Gran Teatro Falla retoma esta semana su actividad habitual tras la celebración del Festival Iberoamericano de Teatro y lo hace con dos propuestas musicales. En concreto, la primera de ellas, llegará el día festivo, este jueves 1 de noviembre, y será la representación de la ópera Carmen de Bizet. Considerada una de los montajes más populares de todos los tiempos nos presenta la historia de esta heroína un tanto descarada. Los precios de las localidades oscilan entre los 20 y 42 euros y la representación comenzará a las ocho de la tarde.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La recta final del FIT


Hoy miércoles, a los montajes que ya hemos comentado ayer del Baluarte de la Candelaria y la Sala Central Lechera, tenemos que sumar la representación de Luna de miel… lotra de sal, de los ecuatorianos Teatro del Cielo, que también se representará el jueves, y la puesta en escena de Donde hay agravios no hay celos, de Mephisto Teatro, en el Gran Teatro Falla. Es ésta una versión del clásico de Zorrilla, una joya del humor y la picaresca del Siglo de Oro.


Mañana será el turno de los bolivianos Teatro de los Andes que nos presentarán Hamlet de los Andes, una versión de este clásico de Shakespeare que nos presenta a un Hamlet marginal y alcoholizado que carga sobre sí una vida sin esperanzas ni futuro. La jornada la completan Teatro de Babel-Dramafest con El padre pródigo en la Sala Central Lechera, una obra original del mexicano Flavio González Mello. El viernes tendremos una nueva oportunidad de ver esta obra en este mismo espacio, a partir de las siete y media de la tarde.


El punto y final a esta nueva edición del FIT lo pondrán Joglars, este sábado, a partir de las 22.30 horas en el Gran Teatro Falla con El Nacional en la que Don José, un anciano acomodador del que fue Teatro Nacional de Ópera, hoy en estado de ruina debido a la crisis, asume la complicada misión de resucitar y renovar el arte lírico entre los restos del coliseo. Es así como iniciará el adiestramiento de un grupo de indigentes para representar el Rigoletto, personaje que él considera como el símbolo del arte escénico.


sábado, 20 de octubre de 2012

El FIT sale a la calle

El FIT toma la calle y así, durante el fin de semana, podremos disfrutar -si el tiempo lo permite- de distintos espectáculos. Los mismos darán comienzo a las 13 horas, en la Plaza de la Catedral con la compañía mexicana Cornisa 20 con Caballeros y dragones, un montaje de aventura ambientado en la época medieval. También a las 13 horas, en la Plaza de San Antonio, Factoría Circular nos presenta Rodafonio, un espectáculo que rodará por las calles del centro hasta llegar a la plaza Topete. Música interpretada por artistas de España, Colombia y Uruguay. 

Ya por la tarde la actividad teatral se refugiará en los espacios habituales. Así, a las 18 horas, la Sala Tía Norica del Baluarte de la Candelaria acoge una nueva representación de El País de las Maravillas, una obra que gira en torno al fenómeno de la emigración.

A las 19 horas, la Sala Batillo del Baluarte de la Candelaria nos presente a La Maldita Vanidad con El autor intelectual, un montaje en el que los espectadores se convertirán en fisgones de esta historia familiar.


El Teatro Estable de Títeres La Tía Norica abrirá sus puertas para la compañía de Marta Carrasco que pondrá sobre las tablas No sé si... a partir de las 20 horas.

La jornada la cerrará, a las 22 horas, en el Gran Teatro Falla el grupo musical 34 puñaladas que presentará en concierto De la bolsa al ruedo. 

viernes, 19 de octubre de 2012

Mucho más que teatro

La celebración de una nueva edición del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz es un acontecimiento plenamente consolidado en el panorama cultural de la capital y provincia a través del cual podemos disfrutar no solo de las propuestas teatrales que se están desarrollando al otro lado del Atlántico, sino que nos acerca aún más a la cultura y sociedad de los países participantes.

De esta forma y tras la entrega del premio Atahualpa del Cioppo a la dramaturga y escritora argentina Griselda Gambaro, la programación continuará esta tarde con representaciones en los distintos espacios de la ciudad.

Así, a las 18 horas, la Sala Batillo del Baluarte de la Candelaria, abrirá sus puertas a la compañía de Colombia La Maldita Vanidad que pondrá en escena El autor intelectual, en la que el espectador se convertirá en un fisgón y seguirá la trama de esta historia a través de un ventanal. Será así cómo descubrirá cuál de los tres protagonistas -Nora, Jorge o Sergio- se quedará a vivir con su madre.

La Sala Tía Norica del Baluarte será otro de los escenarios de la jornada. Allí, a partir de las 19 horas, podremos ver El País de las Maravillas con la compañía uruguaya Télles-Varela-Martínez. La obra trata un tema de actualidad como es la emigración como alternativa para encontrar una situación mejor.

En la Sala Central Lechera podremos ver, a las 20.30 horas, un nuevo pase de Vacío, de la compañía de Costa Rica Abya Yala, una obra que habla de la maternidad y la locura y que rompe los esquemas tradicionales de espacio escénico y de narración.

El último espectáculo del día nos lleva hasta el Gran Teatro Falla donde, a partir de las 22 horas, la compañía portuguesa Quorum Ballet pondrá sobre las tablas Correr o Fado, un tributo a la cultura del país luso en la que se mezcla lo tradicional y lo contemporáneo y en la que el fado jugará un papel destacado.

viernes, 5 de octubre de 2012

ArteSano en el Falla

Miguel Poveda continúa con su gira de presentación de su último trabajo discográfico y esta noche recala de nuevo en la provincia, más concretamente en el Gran Teatro Falla, con su ArteSano. Éste es un disco en el que el artista hace una recopilación de bulerías, tientos, fandangos, coplas, sevillanas y otros palos flamencos con los que, una vez más, se ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público.

Éste será el tercer recital que Poveda ofrecerá en la provincia en los últimos meses, tras triunfar el pasado verano en el Alcázar de Jerez de la Frontera y en el estadio de Bahía Sur de San Fernando. Una cita única para la que ya se han agotado las entradas desde hace varias semanas. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

La del poncho rojo

Tras la celebración de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, el Gran Teatro Falla arranca la temporada de otoño con el primero de los espectáculos con sabor a Cádiz. Será el gaditano David Palomar quien se suba mañana al escenario para presentar su último montaje denominado La dama del poncho rojo, un homenaje a la gran Chavela Vargas.

Luz de luna y Piensa en mí serán algunos de los temas que sonarán en esta creación de Palomar en la que hará un recorrido desde el flamenco a través de los boleros y rancheras de Chavela. 

Junto a Palomar estarán sobre el escenario Miguel Ángel Blázquez, al piano; Ricardo Rivera, a la guitarra flamenca; Ale Benítez al bajo y Javier Mera, a la percusión. El baile también tendrá su protagonismo en este montaje en el que participará Edu Guerrero.

Una ocasión única para disfrutar y recordar algunos de los temas más conocidos de Chavela Vargas.



La dama del poncho rojo. Gran Teatro Falla.
Viernes 21 de septiembre a las 21 horas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Con la mirada puesta en Iberoamérica

El Gran Teatro Falla de Cádiz comenzará su programación de otoño el próximo mes de septiembre con la mirada puesta en Iberoamérica. La Capitalidad Cultural que ostenta la ciudad queda reflejada en esta nueva programación que ha sido presentada en rueda de prensa por la alcaldesa, Teófila Martínez, y el concejal de Cultura, Antonio Castillo

Serán, en total, 19 espectáculos con 33 funciones y 3 festivales los que tendrán lugar desde septiembre a diciembre en el Gran Teatro Falla.

La Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2012 será la encargada de abrir la temporada el día 7 con la gala inaugural y se prolongará hasta el 15 de septiembre, día en el que se llevará a cabo la clausura.

El 21 de septiembre el gaditano David Palomar estrenará su nuevo espectáculo denominado La dama del poncho rojo, un homenaje a la gran Chavela Vargas en el que ha colaborado el Instituto Andaluz del Flamenco y el Consorcio para la Commemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Antonio El Pipa también pisará las tablas del Falla para presentar junto con su compañía el montaje Danzacalí. Música y escenografía virtual para una rapsodia calí. Será el 28 de septiembre a las 21 horas.

El mes de septiembre lo cerrará, el día 29, el Festival de Cosquín, Argentina, que será presentado por Maia Sasovsky y Fabián Palacios y en el que han colaborado Luis Landriscina, Canto 4 y Guitarreros, entre otros.

En octubre llegará el primer plato fuerte de la temporada: Miguel Poveda ofrecerá un concierto el día 5 para presentar arteSano, un álbum en el que el artista oscila entre el flamenco moderno y el tradicional compuesto por trece temas de distintos estilos.

Al día siguiente, el 6, los más pequeños de la casa tienen una cita con el musical infantil Caperucita, el cuento musical de la capa roja, una nueva versión de este clásico que comienza con el hallazgo de la capa roja de la protagonista.

Viva América celebrará un año más su extensión en la ciudad con dos espectáculos. Así el día 12 de octubre se llevará a cabo el concierto América Canta con el grupo andino Alturas, considerado el mejor ensemble musical de Perú que estará acompañado de la Coral Tantanakuy. Al día siguiente, 13 de octubre, Pablo Milanés ofrecerá un recital íntimo donde no faltarán sus temas de siempre.

La segunda quincena del mes la ocupará el XXVII Festival Iberoamericano de Teatro en el que estarán presentes el Ballet Flamenco de Andalucía con Metáfora, el día 16; Quorum Ballet con Correr o fado, el día 19; 34 puñaladas con De la bolsa al ruedo, el 20; Teatro del Mentidero con Sangre española, el 22; Mephisto Teatro con Donde hay agravios no hay celos, el 24; y Joglars con El Nacional, el 27.


El mes de noviembre lo abrirá el día 1 la ópera Carmen, de G. Bizet, considerada una de las obras más populares de la historia. Los días 2 y 3 será el turno de Raphael que nos traerá en concierto Lo mejor de mi vida, un trabajo en el que el artista se reencuentra con el compositor Manuel Alejandro para dar vida a doce temas inéditos con los que está de gira por toda la geografía española.

El Gran Teatro Falla también acogerá este mes la celebración de la Semana de Finlandia con la Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla, el día 6; Ketsurat y el Dúo Lepisto & Pekka Lahti, el 8; y Susanna Leinonen con La mente ciega, el 10. También en noviembre se llevará a cabo el X Festival de Música Española y cerrará el mes del 29 hasta el 2 de diciembre la Compañía Imperial Ice Stars que presentará El cascanueces sobre hielo.

En el mes de diciembre tendrá lugar el concierto de Luis Eduardo Aute, el día 5, para presentar El niño y el basilisco, que dará paso a los conciertos del día 7 y 8 que ofrecerán los integrantes de Toma Castaña con su Nochebuena en Cái. Los villancicos continuarán el día 13 con María José Santiago que actuará antes del Concierto Extraordinario de Navidad que se desarrollará el día 15.

Sin duda alguna uno de los montajes más esperados de la temporada será el que prácticamente cierre el mes, del 20 al 23, y que traerá a la ciudad a Paloma San Basilio interpretando a My Fair Lady en el que es considerado el musical perfecto. 

El gaditano Manolo Carrasco pondrá el punto y final al año de La Pepa, los días 28 y 29, con 1812 Vive La Pepa, un espectáculo audiovisual para cerrar el año del Bicentenario. 

viernes, 29 de junio de 2012

Danza sin barreras


Mañana sábado, a las 19 horas será el turno, en el Gran Teatro Falla, de la Asociación Flik Flok Danza que pondrá el punto y final a esta semana de muestras de danza con un espectáculo en el que, una vez más, los integrantes de este grupo demostrarán que para ellos no existen fronteras ni obstáculos. Las localidades cuestan 6 y 12 euros.


jueves, 28 de junio de 2012

Con marcado acento gaditano


Hoy jueves seguimos con la danza, ya que el Teatro Falla acogerá, a las 21 horas, el Festival de Danza Paca Briceño con el que se pondrá el punto y final al trabajo desarrollado por los alumnos de la escuela durante el curso. El precio único de las entradas es de 12 euros.




martes, 26 de junio de 2012

Flamenco de Cádiz

El Gran Teatro Falla tiene esta semana una agenda repleta de actividades con las que se dará por cerrada la programación de Primavera.

En concreto, mañana miércoles 27, a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la Muestra de Danza de la Escuela Lidia Cabello en la que el público podrá conocer el intenso trabajo desarrollado durante los últimos meses. El precio oscila entre los 12 y 14 euros.


miércoles, 20 de junio de 2012

Aires goyescos y clásicos en el Falla

El Festival Cádiz en Danza ha vuelto a demostrar, una vez más, que es una cita consolidada dentro de la programación Cultural de primavera de la capital y que en esta edición se ha engrandecido aún más con la celebración del MOVS, un encuentro internacional que ha reunido en la ciudad a artistas de reconocido prestigio.

Ya fuera de esta cita, la danza regresará al Gran Teatro Falla este fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, con el Ballet Nacional de España. Bajo la dirección de Antonio Najarro presentarán Danza y Tronío y Suite Sevilla. La primera de ellas es una pieza fundamental del repertorio de la compañía con aires goyescos y castizos mientras que la segunda, con marcado corte clásico español, supondrá un estreno para la compañía en esta cita en la que contarán con la colaboración de la cantaora Argentina. Las citas, organizadas por el Consorcio del Bicentenario, darán comienzo a las 21 horas.


Ballet Nacional de España. Gran Teatro Falla.
Viernes 22 y sábado 23 a las 21 horas.