El teatro regresa de nuevo este fin de semana al Pedro Muñoz
Seca de El Puerto de Santa María con la representación de El médico de su honra, de Pedro Calderón de la Barca. Bajo la dirección de
Jesús Peña, Teatro Corsario pone en escena esta historia de mujeres que
transcurre en un mundo dominado por hombres. Celos, violencia y doble moral
para esta obra escrita a mediados del XVII. La representación será mañana sábado y comenzará a las
21 horas.
Mostrando entradas con la etiqueta Pedro Calderón de la Barca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pedro Calderón de la Barca. Mostrar todas las entradas
viernes, 14 de diciembre de 2012
jueves, 3 de mayo de 2012
Un clásico del teatro para celebrar el Doce
El Consorcio del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, junto con el Ayuntamiento de Cádiz traen este viernes y este sábado al Gran Teatro Falla una de los montajes más representativos de la obra de Pedro Calderón de la Barca El alcalde de Zalamea.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico será la encargada de poner en escena esta versión, realizada por Eduardo Vasco, que ha estado de gira por teatros nacionales e internacionales ofrecerá su última representación en el Gran Teatro Falla.
Con un vestuario de Lorenzo Caprile, música de Tombeu y Sarabanda de Mr. De Sainte Columbe le fils, y canciones interpretadas por Alba Fresno, Eduardo Aguirre y Eduardo Vasco, llega a Cádiz este montaje que, junto con La vida es sueño, es la obra más reconicida del teatro clásico nacional. Con perfecta estructura, pocas piezas han sido tan estudiadas por la crítica como ésta. Una obra que nos presenta un drama de labradores, con unos personajes profundos y pegados a la realidad.
La obra puede enmarcarse en una tradición muy presente en nuestro teatro clásico: la de los dramas de abusos de poder y las relaciones entre nobles y villanos, como ocurre también en Fuenteovejuna o El mejor alcalde, el rey.
Representada anteriormente en otras dos ocasiones por el CNTC, en 1998 y en 2000, El alcalde de Zalamea es una de las obras más representadas y conocidas del teatro español del Siglo de Oro.
El alcalde de zalamea. Gran Teatro Falla de Cádiz.
Viernes 4 y sábado 5 de mayo a las 21 horas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
