jueves, 2 de agosto de 2012

Títeres de Cachiporra


Hoy jueves será el turno de los Títeres Arbolé quienes nos traerán los Títeres de Cachiporra con Cuento de pocas luces. Será a partir de las 21.30 horas en la primera pista de la playa de La Barrosa.

A través de Federico García Lorca es como ha llegado hasta nuestros días la tradición del teatro de cachiporra. Don Cristóbal en España, Puch de Inglaterra, Giñol de Francia, Don Roberto en Portugal, Polichinela en Italia... son las distintas caras de un mismo personaje que en cada país ha tomado unas características distintas dependiendo de la tradición histórica. 

Si bien la tradición desapareció en nuestro país, en los últimos años han surgido distintos espectáculos que han conseguido resurgir este género que se caracteriza por la participación activa del público, el ritmo frenético de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra y un contenido subversivo de la realidad. Una recreación grotesca y distorsionada de la realidad que despierta el interés del público. Un espectáculo perfecto para toda la familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario