lunes, 25 de julio de 2011

El vals lento de las tortugas

A pocas horas de que comiencen mis vacaciones y tras un gran fin de semana, os voy a dejar otra recomendación de lectura para los días de descanso, tanto para los que ya estéis disfrutando de ellos, como para los que próximamente los vayáis a comenzar.

Ya os hablé de Katherine Pancol y el fenómeno de su primer libro Los ojos amarillos de los cocodrilos. Pues bien, ahora es el turno de la segunda parte: El vals lento de las tortugas. Tengo que reconocer, sinceramente, que la primera parte me gustó más. Quizás porque la trama se desarrolla de forma más rápida y porque durante todo el libro se va desvelando la personalidad de cada uno de los múltiples personajes.

La segunda parte, a mi entender, pierde un poco de fuerza. Hace muchas referencias a historias sucedidas en el primer libro, los personajes evolucionan muy lentamente y le sobran algunas páginas. Aún así, es una lectura entretenida. Eso sí, intentad no leerla muy seguida de la primera, porque acabas un poco "empachado" de historias.

Por cierto, se admiten sugerencias de lectura... Podéis participar...



1 comentario:

  1. Matar a un ruiseñor de Harper Lee, ahora que la Beckham lo reivindica, no en serio es un buen libro.
    El bosque de la noche de Dujna Barnes.
    Hollywood Babylonia de Kenneth Anger.
    El gran Gastby de Scott Fitzgerald.
    Merodeando con aviesa intención de Muriel Spark.
    A pleno sol de Patricia Highsmith

    Un abrazo R.

    Javier

    ResponderEliminar