lunes, 30 de mayo de 2011

Hamburguesas, Lomana, y letras

Una mañana de domingo tan buena que ni siquiera la lluvia se la quiso perder. ¡Menudo chaparrón! Aún así, me armé de optimismo, cogí mis gafas de sol y me lancé a la calle. Metro hasta Atocha y comienza el paseo. Nada mejor que disfrutar del sol en el Parque del Retiro. En cada visita descubro algo nuevo y esta vez la primavera había preparado el jardín de la rosaleda, que ayer se puso sus mejores galas para posar ante mi cámara. Todo un sitio para perderse en esta época.

Y a continuación, comienza la ruta por la feria. Libros, libros, y más libros. Literatura de aquí y de allí en la que perderse y soñar con cada una de las historias. Y entre tanto libro allí estaba ella: la mismisma Carmen Lomana. Aunque no estaba pronunciando su célebre frase: "A la parrilla me sabe mejor", sí que podría haberla soltado en cualquier momento, porque no estaba en el BK, pero sí que estaba en la caseta del VIPS. "Lo importante es comeeeerrr" (pongan entonación Lomana al leer esta frase), que dirá ella. En fin a pesar de que no sé qué hacía ella entre tanto libro, la verdad es que la feria del libro es como la feria de Sevilla, que hay que ir aunque sea para dejarse ver.

Al margen de frivolidades, la verdad es que es ilusionante pasearte y descubrir cómo esta fiesta de los libros une a todos: personajes de cómic, autores noveles, consagrados, grandes, pequeños... todos con un mismo fin: animar a la lectura. Incluso tuve la ocasión de saludar a la autora de La nieta de la maharaní, Maha Akhtar, y darle la enhorabuena por su libro -por cierto, aprovecho para haceros una recomendación y animaros a que lo leáis- pero, sobre todo, descubrir que ha sacado un nuevo libro. Aunque tendré que esperar una semana para volver a la feria y comprarlo, porque se había agotado.

Y tras terminar la viista a la feria, paseo por la calle de Alcalá hasta llegar a Cibeles para visitar el Palacio de Cibeles, ahora recovertido en sede del Ayuntamiento. Menudo obrón que han hecho. Un proyecto largo pero que ha merecido la pena porque el edificio ha quedado espectacular. Os dejo unas fotos a modo de aperitivo.

Y una vista del interior. Una pena que no fuera hora de visita al mirador... habrá que volver...


Y para terminar la jornada y antes de volver a casa a descansar un poco, una buena hamburguesa del Home con Laura, María y Ricardo. Imprescindible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario