miércoles, 24 de octubre de 2012

La recta final del FIT


Hoy miércoles, a los montajes que ya hemos comentado ayer del Baluarte de la Candelaria y la Sala Central Lechera, tenemos que sumar la representación de Luna de miel… lotra de sal, de los ecuatorianos Teatro del Cielo, que también se representará el jueves, y la puesta en escena de Donde hay agravios no hay celos, de Mephisto Teatro, en el Gran Teatro Falla. Es ésta una versión del clásico de Zorrilla, una joya del humor y la picaresca del Siglo de Oro.


Mañana será el turno de los bolivianos Teatro de los Andes que nos presentarán Hamlet de los Andes, una versión de este clásico de Shakespeare que nos presenta a un Hamlet marginal y alcoholizado que carga sobre sí una vida sin esperanzas ni futuro. La jornada la completan Teatro de Babel-Dramafest con El padre pródigo en la Sala Central Lechera, una obra original del mexicano Flavio González Mello. El viernes tendremos una nueva oportunidad de ver esta obra en este mismo espacio, a partir de las siete y media de la tarde.


El punto y final a esta nueva edición del FIT lo pondrán Joglars, este sábado, a partir de las 22.30 horas en el Gran Teatro Falla con El Nacional en la que Don José, un anciano acomodador del que fue Teatro Nacional de Ópera, hoy en estado de ruina debido a la crisis, asume la complicada misión de resucitar y renovar el arte lírico entre los restos del coliseo. Es así como iniciará el adiestramiento de un grupo de indigentes para representar el Rigoletto, personaje que él considera como el símbolo del arte escénico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario