martes, 16 de octubre de 2012

Puro Ullate

Los madrileños Teatros del Canal acogen, hasta el próximo día 21, a la compañía de Víctor Ullate que presentan su nuevo espectáculo Nexo/Y/Jaleos, un montaje dividido en dos actos en los que se interpretan tres coreografías, dos de las cuales son estrenos absolutos (Nexo e Y).

El espectáculo se inicia precisamente con una de las coreografías que se estrenan (Nexo), autoría de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo. Con La consagración de la primavera, de Stravinsky, los creadores ponen en escena una coreografía que escenifica una inquietante metamorfosis, la unión entre los ciclos de la naturaleza y el ser humano.

El segundo acto se inicia con Y, de Eduardo Lao, con un dúo masculino inspirado en las Canciones de un compañero errante de Gustav Mahler. Humanidad y destino se mantienen unidas durante toda la vida hasta la eternidad.

La última pieza del este montaje es Jaleos, uno de los clásicos de Víctor Ullate que vuelve a los escenarios después de su estreno en el City Center de Nueva York hace 16 años. Éste es un ballet neoclásico, con música de Luis Delgado, que se caracteriza por la virtuosidad y complejidad de los movimientos de los bailarines.

Una oportunidad única de disfrutar de Víctor Ullate en estado puro. Así que si te gusta el ballet, no dejes pasar este ocasión. 

Nexo y Jaleos_Teatros del Canal

Nexo/Y/Jaleos. Teatros del Canal (Madrid)
Hasta el 21 de octubre.
De martes a sábado a las 20 horas.
Domingo a las 12 y 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario