La celebración de una nueva edición del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz es un acontecimiento plenamente consolidado en el panorama cultural de la capital y provincia a través del cual podemos disfrutar no solo de las propuestas teatrales que se están desarrollando al otro lado del Atlántico, sino que nos acerca aún más a la cultura y sociedad de los países participantes.
De esta forma y tras la entrega del premio Atahualpa del Cioppo a la dramaturga y escritora argentina Griselda Gambaro, la programación continuará esta tarde con representaciones en los distintos espacios de la ciudad.
Así, a las 18 horas, la Sala Batillo del Baluarte de la Candelaria, abrirá sus puertas a la compañía de Colombia La Maldita Vanidad que pondrá en escena El autor intelectual, en la que el espectador se convertirá en un fisgón y seguirá la trama de esta historia a través de un ventanal. Será así cómo descubrirá cuál de los tres protagonistas -Nora, Jorge o Sergio- se quedará a vivir con su madre.
La Sala Tía Norica del Baluarte será otro de los escenarios de la jornada. Allí, a partir de las 19 horas, podremos ver El País de las Maravillas con la compañía uruguaya Télles-Varela-Martínez. La obra trata un tema de actualidad como es la emigración como alternativa para encontrar una situación mejor.
En la Sala Central Lechera podremos ver, a las 20.30 horas, un nuevo pase de Vacío, de la compañía de Costa Rica Abya Yala, una obra que habla de la maternidad y la locura y que rompe los esquemas tradicionales de espacio escénico y de narración.
El último espectáculo del día nos lleva hasta el Gran Teatro Falla donde, a partir de las 22 horas, la compañía portuguesa Quorum Ballet pondrá sobre las tablas Correr o Fado, un tributo a la cultura del país luso en la que se mezcla lo tradicional y lo contemporáneo y en la que el fado jugará un papel destacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario