viernes, 19 de octubre de 2012

Mucho más que teatro

La celebración de una nueva edición del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz es un acontecimiento plenamente consolidado en el panorama cultural de la capital y provincia a través del cual podemos disfrutar no solo de las propuestas teatrales que se están desarrollando al otro lado del Atlántico, sino que nos acerca aún más a la cultura y sociedad de los países participantes.

De esta forma y tras la entrega del premio Atahualpa del Cioppo a la dramaturga y escritora argentina Griselda Gambaro, la programación continuará esta tarde con representaciones en los distintos espacios de la ciudad.

Así, a las 18 horas, la Sala Batillo del Baluarte de la Candelaria, abrirá sus puertas a la compañía de Colombia La Maldita Vanidad que pondrá en escena El autor intelectual, en la que el espectador se convertirá en un fisgón y seguirá la trama de esta historia a través de un ventanal. Será así cómo descubrirá cuál de los tres protagonistas -Nora, Jorge o Sergio- se quedará a vivir con su madre.

La Sala Tía Norica del Baluarte será otro de los escenarios de la jornada. Allí, a partir de las 19 horas, podremos ver El País de las Maravillas con la compañía uruguaya Télles-Varela-Martínez. La obra trata un tema de actualidad como es la emigración como alternativa para encontrar una situación mejor.

En la Sala Central Lechera podremos ver, a las 20.30 horas, un nuevo pase de Vacío, de la compañía de Costa Rica Abya Yala, una obra que habla de la maternidad y la locura y que rompe los esquemas tradicionales de espacio escénico y de narración.

El último espectáculo del día nos lleva hasta el Gran Teatro Falla donde, a partir de las 22 horas, la compañía portuguesa Quorum Ballet pondrá sobre las tablas Correr o Fado, un tributo a la cultura del país luso en la que se mezcla lo tradicional y lo contemporáneo y en la que el fado jugará un papel destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario