jueves, 18 de octubre de 2012

Rumbo a Iberoamérica

El FIT continúa con su programación a través de la cual estamos conociendo y disfrutando los trabajos de la escena iberoamericana. En esta línea hoy tendremos la oportunidad de profundizar un poco más en las tendencias de Argentina, Costa Rica y Chile.

La primera de las representaciones de la jornada tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria donde la compañía argentina Patio de actores nos ofrecerá un nuevo pase, a partir de las 19 horas, de la obra Querida mamá o guiando la hiedra, en el que nos contará cómo son las relaciones entre una madre y una hija.

La Sala Central Lechera abrirá sus puertas, a las 20 horas, para la compañía de Costa Rica Abya Yala que llega con su obra Vacío. El montaje no tiene un hilo conductor cronológico, ni personajes constantes, ni un lugar donde mirar y escuchar. El texto invita así al espectador a que construya su propia historia, ya que en todo momento de la representación hay doce puntos a los que mirar. La relación entre la maternidad y la locura es la temática de esta obra.


Por último, el escenario del Teatro Estable de Títeres La Tía Norica acoge a la compañía chilena de teatro cómico Caldo, que nos presentará Población Arenera a través de la cual nos contarán una serie de hechos acontecidos en la población callampa que existió junto al río Mapocho en la década de los años cincuenta. 

Tres propuestas para disfrutar de la antesala del fin de semana que llegará cargado de propuestas en los distintos espacios escénicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario