jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Arriba el telón!

El verano da sus últimos coletazos y antes de que llegue el otoño comienzan a producirse los primeros estrenos de espectáculos. Desde hace varias semanas los principales teatros de la capital engrasan la maquinaria de sus telones para inaugurar una nueva temporada que se presenta repleta de buenos espectáculos.

Uno de los que más expectativas ha generado es The Hole que, precisamente, se estrena hoy mismo en el Teatro Calderón- Häagen-Dazs. El tándem formado por el polifacético Paco León y Secun de la Rosa, con la producción de Yllana, seguro que no defraudará. A pesar de las múltiples entrevistas concedidas a los medios en las últimas semanas, pocos detalles se han desvelado de este montaje. ¿Un cabaret loco?, ¿un circo?, ¿un musical? Lo que sí se sabe es que Paco León será uno de los maestros de ceremonias en este “agujero” y que su compañera de escenario será nada más y nada menos que la rata María del Mar. ¿Quién se apunta? Yo estoy mirando fechas para ir…

Un poco más tarde, en Noviembre, llegará a la escena madrileña otro de los espectáculos de El Circo del Sol. En esta ocasión no vendrán con su característica carpa blanca, sino que se instalarán en Madrid Arena. Las dimensiones de Zarkana lo requieren: serán necesarios 8 boeing y 48 camiones para trasladar la escenografía. Sin duda alguna, la compañía volverá a sorprender a los españoles, en esta ocasión con una ópera-rock estrenada en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Y al margen de estos dos espectáculos con un marcado carácter circense, los musicales volverán a los escenarios madrileños una temporada más con varios estrenos muy esperados. El primero de ellos es El rey León que llega al Teatro Lope de Vega, a partir del 21 de octubre. Si hablamos de cifras, tenemos que destacar que serán más de 130 personas las que diariamente trabajarán en este espectáculo que será una de las revelaciones de la temporada. Así que ya sabéis… como decía la canción: Hakuna Matata, sonríe y sé feliz!

Y de un clásico de Disney pasamos a la factoría de Dreamworks que también llegará este año a Madrid con otro musical: Shrek. El Teatro Nuevo Apolo se teñirá de verde para acoger a Shrek, Fiona, Asno, El gato con botas, y toda la disparatada tropa. Theatre Properties será la encargada de poner en escena este gran show. Visto lo visto en otros espectáculos de la misma compañía, como el caso de Peter Pan, seguro que no dejarán indiferentes a los espectadores.

Además de estos espectáculos, que se espera que sean los más significativos de la temporada, también habrá hueco en la escena madrileña para el regreso a la capital del musical de Chicago, con Marta Ribera y Manuel Bandera, en el Nuevo Alcalá; donde tomará al relevo a Els Joglars; Hair, en el Arteria Coliseum; y Más de cien mentiras, el musical homenaje a Sabina, en el Rialto, entre otros.

Como no quiero agotaros con propuestas y sugerencias para este otoño continuaré en próximos posts en los que os hablaré de las novedades teatrales…


No hay comentarios:

Publicar un comentario