jueves, 29 de septiembre de 2011

No nos olvidamos de la danza

Y en este repaso a la cartelera de los teatros de Madrid para los próximos meses no podíamos olvidarnos de la danza, uno de los géneros a los que se le presta menos atención pero que, poco a poco, va tomando más fuerza con el apoyo del público.

Echando un vistazo a los espectáculos que podremos ver, sin duda alguna los más atractivos son los que nos presentará el Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal. Son dos clásicos de este género, La Cenicienta y El lago de los cisnes, los que podremos ver interpretados por los bailarines de esta compañía.

El relevo al BNC lo tomará Eleonora Cassano, quien fuera primera bailarina de Julio Bocca, con La Duarte. Iniciará así una gira de despedida que se prolongará hasta diciembre de 2012, fecha para la que tiene prevista su última representación en el Obelisco bonaerense. Hasta entonces la podremos ver encarnando el papel de Eva Duarte de Perón. Todo parece indicar que será uno de los espectáculos más llamativos de la temporada, no solo porque será el comienzo de una gira de despedida, sino por la mezcla de danza clásica y contemporánea con toques de tango argentino.

También sobre el escenario del Canal pasarán Eduardo Lock, en el mes de noviembre, y FAR, la última creación de Wayne McGregor, también en el mismo mes.

El mes de diciembre se iniciará en el Real, el día 5, con la Gala de Ballet Ruso en la que participarán grandes figuras de este género, integrantes del Bolshoi y Mariinsky, que representarán piezas de Don Quijote, El Corsario o el solo La muerte del cisne, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario