Como ya os comentaba la semana pasada la temporada en la escena madrileña ha comenzado con mucha fuerza. Y los musicales no serán los únicos que durante los próximos meses ocuparán los carteles de la capital. El teatro nos traerá muchos estrenos de altura y regresos muy esperados.
El primero de ellos es el de Quique San Francisco al Teatro Compac Gran Vía con el montaje ¡Se quieren! que ya interpretó hace unos años junto a Amparo Larrañaga y que tuvo que interrumpir debido al accidente de moto que sufrió el actor. Ahora de nuevo vuelve junto a Cristina Gallego para contarnos divertidas historias matrimoniales.
Otro de los grandes de la comedia española, Arturo Fernández, quien popularizó el castizo apodo de "chatín" en La casa de los líos, se subirá de nuevo al escenario para dirigir y representar junto a Soni Castelo y Carlos Manuel Díaz, Los hombres no mienten, montaje galardonado con el premio Molière 2010 en París. Una comedia cortada a medida para el elegante Arturo Fernández que aterrizará en el Teatro Amaya el 21 de septiembre.
La siguiente actriz de la que os voy a hablar fue compañera de reparto de Arturo Fernández en La casa de los líos. Tras triunfar en numerosas ocasiones con sus Cinco horas con Mario y haber recorrido con éxito toda la geografía española con sus Seis lecciones de baile en seis semanas, Lola Herrera volverá a ganarse el respaldo de la crítica y el público en Querida Matilde. Será a partir del 12 de octubre en el Teatro de La Latina. Compartirá escenario con Ana Labordeta y Daniel Freire y nos presentarán una historia que deperará muchas sorpresas y risas.
Aunque el regreso a las tablas más esperado es el de la genial Amparo Baró. Lo hará a partir del 7 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán, junto a Carmen Machi e Irene Escolar con la obra Agosto (Condado de Asage). La obra nos cuenta la historia de una familia que se enfrenta a su pasado y a su futuro en su mansión de Oklahoma.
Junto a estos esperados regresos, la cartelera madrileña contarán con grandes espectáculos. Cambalache, con Emma Ozores en el Arlequín; La cena de los idiotas, con Josema Yuste en el Infanta Isabel; Animales, de Juanra Bonet en el Alfil; 25 años menos un dia, con Ana Fernández en el Español; y Yo, el heredero, con Ernesto Alterio en el María Guerrero, entre otros.
Tomen asiento y apaguen sus teléfonos móviles porque... la función va a comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario