jueves, 10 de mayo de 2012

Artistas de las dos orillas en Cádiz

Artistas de las dos orillas se darán cita este fin de semana en la ciudad de Cádiz ya que hoy comienza el 28 Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla, que durará hasta el 19 de mayo, y que traerá a la ciudad a grandes artistas del panorama musical nacional e internacional.

En el Gran Teatro Falla el jerezano José Mercé presentará su trabajo Nuevo Amanecer a partir de las 21 horas. De Mercé poco nuevo hay que decir, ya que es un artista reconocido por todos y una de las figuras más destacadas del panorama nacional. El cantante realiza con este nuevo trabajo un recorrido a través de toda su trayectoria profesional desde su álbum Del amanecer, publicado en 1998, hasta Ruido, que vió la luz en 2010.


El viernes, también en el Gran Teatro Falla, estará la peruana Susana Baca, a partir de las 21 horas. Decir de Baca que ha estudiado durante años las músicas de ascendencia africana en su país y que es considerada la principal exponente de las tradiciones musicales afroperuanas.




Y en La Lechera tendremos, dentro del ciclo Escena Fit, a la compañía cubana Teatro del Caballero que representará De París, un caballero, obra que nos plantea la pregunta de si puede el actor entrar y salir del personaje sin que la máscara remueva sus confesiones más secretas. También se representará el sábado a las 21 horas ya que, aunque inicialmente estaba previsto que la misma compañía pusiera en escena Retrato de un hombre desnudo, finalmente no será así. Por lo que tanto el viernes como el sábado veremos este montaje del que os hemos hablado, De París, un caballero.


El sábado, en el Falla, tendremos flamenco de la mano de la Compañía Flamenca de David Morales que presenta El Indiano, un montaje diferente en el que el bailaor y coreógrafo mezcla el flamenco con ritmos de otras culturas, principalmente de las mestizas de América. Dará comienzo a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario