jueves, 17 de mayo de 2012

Circo en pequeño formato

El mundo del circo está en constante evolución e investigación y éste es el caso de la propuesta de la que os hablamos hoy que está siendo noticia dentro del sector durante estos días, ya que se está celebrando en el Teatro Circo Price de Madrid el Festival de Circos en Pequeño Formato, una iniciativa que tiene como objetivo mostrar las propuestas de cuatro compañías que, con un espíritu grande, han creado espectáculos en pequeños formatos.

Por este motivo, la pista central del madrileño Circo Price se convertirá en un espacio más íntimo y acogedor que tratará de reproducir los escenarios originales de los proyectos que allí se presentarán. 

La programación arranca hoy y se extenderá durante los próximos diez días, de forma que las personas que hasta allí se acerquen podrán ver distintos espectáculos con un formato pequeño, pero que nada tienen que envidiar a las grandes producciones.

Les Colporteurs inicia la programación el 17 y 18 de mayo, un espectáculo inspirado en el libro de Edipo en el camino, que es un diálogo entre los cuerpos de una mujer funambulista y un hombre herido, basado en la propia experiencia del funambulista Antoine Rigot.

El 19 y 20 de mayo Theatre D´un Jour nos traen su propuesta en la que cinco artistas de diferentes disciplinas se sumergerán en una extraña atmósfera inspirada en la infancia y en el universo del escultor Jephan de Villiers, quien vivió durante un tiempo aislado a causa de una enfermedad.

El 23 y 24 de mayo veremos EIA, un montaje en el que las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en un espectáculo lleno de poesía y humor. Elementos cotidianos como unas sábanas se han convertido en el pretexto para montar esta propuesta.

El 26 y 27 de mayo cierran el ciclo Les 7 doigts de la main, el proyecto que nos presenta Patrick Leonard, un espectáculo repleto de acrobacias, teatro, baile y música.


Festival de Circos en Pequeño Formato. Teatro Circo Price (Madrid)
  Del 17 al 27 de mayo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario