miércoles, 2 de mayo de 2012

Zarzuelas para el 2 de mayo

Como cada 2 de mayo se celebrará la Comunidad de Madrid estará de fiesta, una jornada que para muchos supone la vuelta del puente y, para otros, un día más para disfrutar de la ciudad visitando museos y exposiciones, y asistiendo a las actividades y representaciones programadas en los distintos teatros. Por este motivo desde Un oasis sobre el asfalto os queremos hacer algunas propuestas de lo más castizas.

Los Teatros del Canal han apostado por celebrar las fiestas del 2 de mayo con una sesión doble de zarzuelas: Amadeu, el musical de Albert Boadella sobre la vida de Amadeo Vives, y El dúo de la africana, de Emilio Sagi que narra las peripecias de una compañía de ópera. Estos montajes, que ofrecen esta semana sus últimas funcionaes, tendrán un descuento -solo hoy- del 30% en el precio de las localidades.

Y, por si fuera poco, durante el día de hoy se llevará a cabo una visita guiada a las instalaciones de los Teatros del Canal y un taller de máscaras, para los más pequeños, denominado El sueño de una noche de verano, para niños de entre 7 y 11 años, con una duración aproximada de 50 minutos, y que tendrá lugar en sesión doble, a las 12 y 13.30 horas.

El dúo de la africana es una zarzuela, ambientada en los años cincuenta, que narra las peripecias de una compañía de ópera. Un empresario tacaño que no paga a los artistas y que pone en duda la profesionalidad de éstos y un coro que cuenta los chismes de la supuesta relación de la mujer del empresario con el tenor protagonizan este montaje. Una divertida historia de enredo que solo se terminará solucionando con la intervención de las fuerzas de seguridad.


El dúo de la africana. Sala verde.
A las 19 y 21 horas

Amedeo, de Albert Boadella, comienza con el encargo de un periódico de Barcelona al joven periodista -Raúl Fernández- un reportaje sobre Amadeo Vives. Es así como el periodista, aficionado el rock, comienza a investigar sobre la vida del compositor de zarzuelas, un género que considera pasado de moda y aburrido, que terminará en un cambio del concepto de arte, vida, y política del joven. Una interesante propuesta en la que el rock y la zarzuela, dos géneros bien distintos, se llegan a dar la mano.

  
Amadeu. Sala Roja.
A las 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario