viernes, 25 de mayo de 2012

De piratas y princesas

Los pequeños de la casa tienen durante este fin de semana una cita con el teatro de títeres, ya que durante estos días se celebra en Cádiz el XXIX Festival del Títere que llenará de pequeñas historias toda la ciudad.

Hoy será el turno, a las siete de la tarde, de Chiribitas, la mujer chirriquitica, de la Compañía colombiano-chilena Taller de Nubes, un alegre relato de una actriz y sus muñecos. La Sala Central Lechera se convertirá en el escenario donde se desarrollará la historia de esta niña chiquitica que se sabía tan grande como los sueños de los corazones.



La Compañía Los Claveles pone en escena hoy dos representaciones. Mientras que por la mañana las funciones de Los siete cabritillos serán para los escolares en el Castillo de Santa Catalina, por la tarde, a las 21 horas llevarán a la Plaza de San Francisco la historia de La Cenicienta, en la que la pobre Rosa Esmeralda, hastiada de tanto limpiar, encuentra una nueva diversión a través de un nuevo amigo: un ratoncito blanco al que cuidará y con el que jugará sin que se enteren sus hermanas ni su madrastra.




Por último, la Compañía Peneque llevará La canción del pirata al Parque de Varela, a las 18 horas, y desde allí emprenderá su camino a la Plaza de San Mateo, donde podremos disfrutar de un nuevo pase a las 20 horas. Un montaje en el que participarán títeres y actores y que nos contará la historia del pirata Caratuerta, quien se apodera de la Princesita Linda, y será el padre de ésta, el Rey, quien tendrá que entregar su tesoro para recuperar a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario