jueves, 24 de mayo de 2012

Pequeñas historias

Tras la celebración del 28 Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla, que durante una semana ha llenado la ciudad de música, llega la celebración del XXIX Festival del Títere Ciudad de Cádiz, que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo. 

Doce compañías de diferentes países latinoamericanos nos presentarán sus propuestas. A los espacios escénicos de la Sala Central Lechera y el Gran Teatro Falla se suman otros como el Castillo de Santa Catalina, el Parque de Varela y el templete del Genovés, y diversas plazas, como la de San Francisco, La Catedral, y San Mateo

La Compañía Valeria Guglietti, de Argentina, será la encargada de abrir la programación en la Central Lechera hoy a las 19.00 horas, con Mano a mano, un espectáculo bordado de principio a fin a través de la luz y las sombras de dos manos, que actuarán como hilo conductor. 



En la Plaza de la Catedral, de 18 a 21 horas -cada 15 minutos-, se pondrá en escena en montaje de la compañía española Ymedioteatro titulado SIE7E. Éste es un novedoso espectáculo que fusiona el teatro de calle con el de sala. Nos cuenta la historia de la inauguración de un nuevo teatro en la ciudad cuyo acto central se ve retrasado por la demorada de las autoridades, espacio de tiempo que es amenizado por una disparatada y alocada charanga.


Comienza así la programación del Festival del Títere que, hasta el próximo domingo, nos traerá las propuestas más innovadoras y que llenará la ciudad con estas pequeñas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario