lunes, 7 de mayo de 2012

Chejov regresa a los escenarios

En Un oasis sobre el asfalto nos gusta teneros al día de toda la actualidad del mundo de las artes escénicas y por eso os hablamos hoy de La gaviota, la obra de Anton Chejov que se acaba de estrenar en Madrid en el Teatro Galileo.

La gaviota, escrita en 1896, podríamos decir que es una obra tan compleja y sencilla como la vida misma. En esta historia los acontecimientos se suceden con tal realismo que el espectador se siente como si se encontrara detrás de una puerta o una esquina espiando a los protagonistas.

Unos personajes que se desenvuelven sobre el escenario como nos desenvolvemos cualquiera de nosotros en la vida real: hablamos de cosas cotidianas y triviales; hacemos lo que nos apetece; pero seguimos siendo incapaces, en pleno siglo XXI, de decir y expresar en cada momento lo que sentimos. Pero tras la fachada de los personajes el autor, Anton Chejov se las ingenia para hacer aflorar sus locuras, nostalgias, y sus frustaciones y desprendan vida.

Rubén Ochandiano se metido de lleno en la dirección con este clásico de Chejov con un interesante reparto encabezado por Toni Acosta y en el que también están Javier Albalá, Javier Pereira o Irene Visedo, entre otros. Esperemos que La gaviota eche a volar y pronto esté de gira por toda España.


La gaviota. Teatro Galileo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario