viernes, 7 de octubre de 2011

Al Sur de Madrid

El Teatro Fernán Gómez mirará al Sur desde el 26 al 30 de octubre a través de las cinco veladas flamencas que contará con la presencia con grandes figuras del género como José Menese, Mayte Martín, Enrique de Melchor, El Lebrijano y Carmen Flores.

La programación comenzará el miércoles 26 de octubre con la actuación de José Menese que presentará La fuente de lo jondo. Desde que debutara en el Cine Carretería en Osuna en 1959 el cantaor de la Puebla de Cazalla ha llevado su cante no solo por toda España, sino también por escenarios de Europa, América y China. 

Fuente: Teatro Fernán Gómez

La noche del jueves 27 será el turno de una de las voces más características del flamenco contemporáneo: Mayte Martín. En 1983 comenzó a dedicarse profesionalmente al mundo de la música, pero el espaldarazo definitivo lo consigue el 1986 cuando es elegida para representar a España en varios festivales internacionales. Tras conocer a Tete Montoliú, lanzó al mercado el que sería su primer trabajo denominado Muy frágil. A este primer éxito le seguirían: Free Boleros, Querencia y Tiempo de amar, entre otros. Ha colaborado con numerosos artistas y en esta ocasión nos presetará su último espectáculo: Al cantar a Manuel, un poemario cantado de malagueño Manuel Alcántara.

Fuente: Teatro Fernán Gómez

El viernes 28 pisará las tablas Enrique Melchor con su último espectáculo Danza de los gitanos. Debutó con tan solo 15 años y, desde entonces, no ha dejado de trabajar como guitarrista junto a grandes voces del flamenco como Camarón de la Isla, La Perla de Cádiz y Fosforito y ha colaborado en discos de Rocío Jurado, Chiquetete y el Lebrijano, entre otros. Este montaje realiza un recorrido por su trayectoria musical y cuenta con colaboraciones especiales de la guitarra de Rafael Riqueni, y el baile de Loli Carmona y Carine Amaya.

Fuente: Teatro Fernán Gómez

El sábado 29 El Lebrijano presentará Casablanca, un trabajo realizado en colaboración con la Orquesta Arabigo Andalusí en el que explora la relación entre el flamenco y la música árabe. En este álbum continúa el camino iniciado en Encuentro, donde ligó el flamenco con la música sinfónica. 

Fuente: Teatro Fernán Gómez

Por último, el broche de oro a este ciclo de flamenco en el Fernán Gómez lo pondrá la voz de Carmen Flores el domingo 30. Cosechó numerosos éxitos junto a su hermana Lola Flores en España y al otro lado del Atlántico, principalmente en Argentina, donde ha realizado numersas giras con sus espectáculos. En esta ocasión ofrecerá un concierto donde hará un repaso a su carrera y donde no faltarán sus grandes éxitos.

 Foto: Teatro Fernán Gómez

Sin duda alguna, un cartel de lujo para mirar durante cinco noches al Sur y disfrutar del flamenco en pleno centro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario