lunes, 3 de octubre de 2011

Té inglés con sabor andaluz

Cuando las manillas del reloj marcan las cinco de la tarde, según la tradición inglesa, ha llegado la hora de tomar el té con pastas (The tea is ready!), pero en Veinticinco años menos un día bien podría haberse sustituido el té por un cafelito con leche y, en lugar de tomar pastas, acompañarlo de unos mostachones de Utrera.

Con texto del cordobés Antonio Álamo, bajo la dirección de la sevillana Pepa Gamboa y con un reparto encabezado por Ana Fernández, hasta el mes de noviembre podemos ver en el escenario del Español Veinticino años menos un día.

Fuente: Teatro Español

Richard Collins-Moore, P.D. Green mejor dicho, es el narrador de este montaje que nos traslada a la época dorada del teatro londinense para contarnos la historia de la obra The tea is ready!, que permaneció en cartel Veinticinco años menos un dia. Con su particular humor inglés, P.D. Green será el encargarno de narrarnos esta disparatada historia.

Ana Fernández, a quien conocimos por su papel en Solas de Benito Zambrano y a quien hemos podido seguir en numerosas series de televisión y películas, regresa a la escena interpretando el papel de Mrs. Blake quien, a su vez, interpreta a Eva. Fernández derrocha sobre el escenario sus mejores armas para presentarnos a este personaje con marcado matiz cómico y que, en ocasiones, llega a rozar el surrealismo. Con tan solo sus gestos, mirada y movimientos, consigue que incluso los silencios sean divertidos.

Junto a ella, y para completar el triángulo amoroso en el que se centra esta historia, encontramos a Joserra Leza, que interpreta a Mr. Apple, quien a su vez hace de Howell, y Moncho Sánchez-Diezma -Mr. Bond y Michael-. Los tres serán los protagonistas de cómicas situaciones -narradas por P.D. Green- y que nos harán ver que el matrimonio puede llegar a ser igual de monótono y tediosos que una mala obra de teatro -si bien éste no es precisamente un ejemplo-.

Fuente: Teatro Español

Un entretenido montaje en el que los actores no son los únicos protagonistas de la escena, ya que los movimientos de decorados juegan un papel destacado recreando los emplazamientos en los que se desarrollan las diferentes acciones en las que a los personajes principales se les unen las alocadas Elisabeth y Bacteria; los Flyman y, cómo olvidarnos de él, el mayordomo quien también llega a reclamar su "momento de gloria".

Fuente: Teatro Español

Una divertida comedia con guiños musicales para inaugurar la temporada de teatro de la capital en los que la realidad y la ficción son llevadas a sus extremos e incluos el espectador llega a confundirlas. Un buen plan para comenzar el otoño en la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario