sábado, 1 de octubre de 2011

La alargada sombra de los sueños

"¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son"

Si no fuera porque este verso fue escrito por Calderón de la Barca en el siglo XVII para La vida es sueño, bien podría haberse escrito en pleno siglo XXI para ser interpretado por los jóvenes integrantes del proyecto Crece v20.11 que durante estos días se representa en el Teatro Circo Price.

El espectáculo transmite y refleja: vida, frenesí, ilusión, sombra, ficción... Es un montaje arriesgado, innovador, alejado de todo artificio y que, desde el primer minuto, conecta con el público.

Los jóvenes de Reino Unido, Australia, Austria, Francia, Alemania, Suecia, México, Canadá y España que conforman este proyecto comienzan el espectáculo invitando al espectador a que se asome a esa ventana a la que se asoma la voz en off  "para ver las cosas desde otra perspectiva". Es así como nos trasladan a su mundo, a ese mundo de los sueños que nos persiguen como sombras durante toda la vida y que solo se hacen realidad si nos enfrentamos a ellos y sorteamos todos los obstáculos que nos encontramos para conseguirlos, como nos demuestran los artistas a lo largo de todo el espectáculo.

Roberto Oliván, director de este proyecto, ha puesto en marcha en tan solo un mes de trabajo con el equipo artístico y técnico un gran espectáculo en el que la danza contemporánea, el circo y el teatro se fusionan a través de la música que interviene como hilo conductor. Un montaje que crece, como su propio nombre indica, a través de las diferentes piezas que, como si de un puzzle se tratara, encajan a la perfección. Acrobacias casi imposibles sobre trapecios, mástiles, cables, aros, cuerdas... nos trasportan a ese mundo del que hablaba Calderón, que es la vida, en el que "los sueños, sueños son" pero en el que, por unos minutos, incluso los sueños más imposibles, se llegan a hacer realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario