miércoles, 26 de octubre de 2011

El centro del Sur

Madrid se pone flamenca. Desde hoy y hasta el próximo sábado, el Teatro Fernán Gómez Centro de Arte celebra el ciclo Noches flamencas. El centro de la capital se traslada, por unos días, al Sur a través de las mejores voces del flamenco. Y como todo lo bueno se encuentra en pequeñas dosis, aquí os lo iremos contado día a día.


El encargado de abrir el ciclo será José Menese quien ofrecerá esta noche un concierto, a partir de las 20:30 horas, en el que presentará La fuente de lo jondo. Nacido en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1942 se inició en el mundo del flamenco con tan solo ocho años. Desde que debutara en el cine Carretería de Osuna, donde conoció a Antonio Mairena, Menese no se ha bajado de los escenarios.

Su voz ha sonado en los grandes teatros de España y del extranjero. En los años setenta actuó en el Olympia de París, en el Palau de la Música y en el Real de Madrid y a mediados de los ochenta cruzó el charco para ofrecer un recital junto a Enrique Melchor en Nueva York.

La Bienal de Flamenco de Sevilla le recibió, en el año 2004 con uno de sus mayores éxitos: el espectáculo A mis soledades voy, a mis soledades vengo, con el que triunfó por Europa, Estados Unidos y Asia.

Menese es considerado uno de los mejores cantaores y domina a la perfección todos los palos del flamenco. Todo un lujo para el arranque de estas noches de flamenco en el Fernán Gómez. Hoy miércoles, a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 22 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario