miércoles, 5 de octubre de 2011

Flower power a la madrileña

La Gran Vía madrileña se vuelve un poco más cañalla a partir de mañana. Al estreno del musical Más de cien mentiras, con las canciones de Sabina, se sumarán las funciones previas al estreno del 27 de octubre del musical Hair, en el Teatro Arteria Coliseum.

El mítico musical cien por cien americano nos cuenta la historia de un grupo de hippies que, en el Nueva York de medidos de los sesenta, se tienen que enfrentar a la cruda realidad de la guerra del Vietnam. Una historia controvertida que aborda sin censura temas como el de las drogas, el amor libre, el pacifismo... Lo que no sabemos es si la ley antitabaco también estará presente en este musical y el reparto del mismo tendrá que sustituir los cigarrillos por unas ramita o una espiga de trigo como ya hizo el famoso vaquero Lucky Luke.

Son 40 canciones las que componen este montaje, entre las que no faltarán Aquarius o Let´s the sunshine in, interpretadas por 29 bailarines y cantantes en un reparto encabezado por Lucía Jiménez. Ella interpretará a Sheila, la universitaria del grupo e ideóloga de la protesta, que estará acompañada en esta aventura por su novio, Berger, y un amigo de ambos, Claude.

En una época de prohibiciones y limitaciones llega a la cartelera madrileña este montaje galardonado con un premio Tony en 2009, bajo la dirección de Daniel Anglés.

Un look hippie, unas gafas de pasta de colores, mucho Flower power y... a disfrutar de ¡HAIR! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario