viernes, 14 de octubre de 2011

El regreso más esperado

El regreso más esperado de la temporada ya se ha producido. Lola Herrera ha vuelto a subirse al escenario -en esta ocasión de La Latina- para encabezar el reparto de Querida Matilde, con Daniel Freire y Ana Labordeeta como compañeros y bajo la dirección de Juan Luis Iborra.

Lola Herrera interpreta en este montaje el papel de Matilde, una señora con una intensa vida que, un buen día, recibe la visita de Matías, quien acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse con la herencia de su padre: un fantástico piso en Madrid. Pero al llegar se da cuenta de que está habitado por Matilde -a quien su padre dejó el piso hasta que falleciera- y su hija, una situación que deja desconcertado a Matías. A partir de aquí comenzará un viaje por la memoria de Matilde y en el que se desvelará cómo era su relación con el padre de Matías.

De Lola Herrera poco se puede decir que no se haya dicho ya. Reconocida con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por su interpretación de Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario, papel que encarnó durante diez años; ha participado en numerosos montajes teatrales y en series de televisión de éxito, como es el caso de La casa de los líos, junto a Arturo Fernández.

Alejada de los papeles dramáticos y tras triunfar por toda España con sus Seis clases de baile en seis semanas, Lola Herrera volverá a deleitar al público con esta entrañable comedia en la que estará acompañada de Daniel Freire, actor de teatro, televisión y cine, en donde lo recordaremos por su papel en Lucía y el sexo; y Ana Labordeta, premio Miguel Miura de Teatro a la mejor actriz protagonista en 2004.

Sin duda alguna, un regreso esperado en este otoño que nos dejará un buen sabor de boca.

Fuente: Teatro La Latina (Daniel Dicenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario