martes, 11 de octubre de 2011

De todo y para todos... en el Price

El Teatro Circo Price sigue sorprendiendo con sus propuestas. Siguiendo la línea habitual este espacio escénico ofrecerá durante la temporada 2011 - 2012 un poco de todo y para todos. Y lo explico. Ofrecerá un poco de todo, porque si bien la esencia de este espacio son los espectáculos circenses, también podremos difrutar de otras disciplinas artísticas y una amplia variedad de estilos musicales. Y cuando digo que también será para todos es porque el Circo Price contará con espectáculos para todos los públicos.

Si bien los espectáculos dieron comienzo en el mes de septiembre con el gran éxito obtenido por los integrantes del proyecto Crece, la programación despegará a partir de hoy mismo con el estreno de Fuerza Bruta bajo la dirección de Diqui James, un espectáculo que, según ha destacado el director del Price Pere Pinyol, "es hijo de De La Guarda y nieto de La Fura dels Baus". A este montaje le seguirán otros espectáculos de compañías internacionales que se encuentran de gira por el mundo. Tal es el caso de la propuesta que nos presentaran Alejandro Jodorowsky y sus hijos en el mes de enero; el Romanés -un circo de auténica familia gitana procedente de Rumanía- que llegará en marzo; los italianos The Circa -mejor espectáculo del Festival de Otoño del año pasado- que lo harán en abril; o Cirkus Cirkör -grupo independiente de circo de Estocolmo- que estarán en Madrid durante ese mismo mes. Una de las novedades de este bloque de espectáculos es la puesta en marcha del festival Le Petit Price "Formato pequeño, espíritu grande" que, como su propio nombre indica, son espectáculos de reducidas dimensiones que tendrán un aforo más reducido.

Pero el Price no solo apuesta por los espectáculos de las grandes compañías, sino que también lo hace por los montajes y creaciones de los más jóvenes. Para ellos, además del proyecto Crece, que ha celebrado con mucho éxito su segunda edición, también desarrollará el II Maratón de Circo Contemporáneo Al Filo, que tendrá lugar en febrero, presentará a Subliminati Corporation; y acogerá a los jóvenes de la vigésimo tercera promoción del CNAC -Centre National Des Arts Du Cirque de Francia-.

Aunque, sin lugar a dudas, el montaje más experado de la temporada es el que será el encargado de poner el broche de oro a esta programación. Estamos hablando, como no, de la Fura dels Baus que presentará Cantos de Sirena. El director del Price anunció al inicio de la rueda de prensa que Carlus Pradissa, director de este montaje de la Fura no íba a estar presente, sí que lo estuvo durante unos minutos gracias a una videocoferencia en directo desde Uruguay, si bien la tecnología juega malas pasadas y finalmente, por problemas técnicos, no pudimos escuchar la presentación de este gran montaje definido como una ópera-cabaret-circo.

Pero además de estos y otros muchos espectáculos también podremos disfrutar de buena música en el Price hasta el final de la temporada. La próxima cita musical será el 28 de octubre con Erykah Badu, que lo hará dentro del proyecto Red Bull Music Academy. Será unos días antes de que llegue Wilco, la banda de rock del estadounidense de Jeff Tweedy y probablemente el grupo más respetado de los últimos años. Solo un apunte para los amantes de su música: ya no hay entradas. Y siguiendo en el apartado musical, el mes de noviembre nos ofrecerá otras interesantes propuestas: la Tap Tap Orchesta, una de las formaciones más grandes del mundo integrada por músicos discapacitados; Antonio Orozco; o el Festival de Jazz de Madrid, que dará paso al grupo Sidonie, con su nuevo trabajo El Bosque, que serán los encargados de cerrar el mes.

No fatan en esta programación las citas ineludibles con el Price en Navidad; el II Festival de Magia; y la XX edición del Festival Bankia de Flamenco, la cita flamenca con más solera de la capital.

Y por si todo esto fuera poco, el Price también continuará con la programación de actividades formativas, desarrollando talleres y encuentros para todos los públicos: desde los ya conocidos campamentos y cursos para los más pequeños de la casa, a las innovadoras propuestas que ofrecerá Andrés Lima en su Taller de Investigación Teatral, un proyecto novedoso para los que quieren formarse en este mundo.

Como no quiero dejarme nada en el camino, porque son muchas e interesantes la propuestas que ha presentado el Price, no os preocupéis porque os iré desgranando en el blog todas y cada una de ellas. Así que estar atentos porque mañana hablaremos de Fuerza Bruta.



Alicia Moreno, Pere Pinyol y Jorge Blas

No hay comentarios:

Publicar un comentario