viernes, 28 de octubre de 2011

La guitarra flamenca de Enrique Melchor

A Enrique Melchor el arte le viene de familia, ya que es su padre el que le enseña los secretos del acompañamiento al cante con la guitarra.

Manolo Caracol se fijó en él y es quien hace que  debute en Los Canasteros con tan solo 15 años. Su primera grabación fue con Antonio Mairena y durante años acompañó a Paco de Lucía. A los 18 años su arte es ya reconocido con el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez y el Castillete de Oro de La Unión.

Su guitarra ha acompañado a las grandes voces del panorama musical contemporáneo. Desde Camarón de la Isla a Rocío Jurado, pasando por Chiquetete, el Lebrijano o María Jiménez. Aún así, no descuida su faceta de compositor y llega a convertirse en uno de los primeros solistas de guitarra flamenca cosechando éxitos no solo en España, sino también en el extranjero.

En esta ocasión Melchor presentará en el Teatro Fernán Gómez su espectáculo Danza de los gitanos, un recorrido por su trayectoria musical en el que estará acompañado por Rafael Riqueni y el baile de Loli Carmona y Carine Amaya.

Hoy viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Fernán Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario