lunes, 28 de noviembre de 2011

Caperucita: un clásico que no pasa de moda

La historia de caperucita roja es un claro exponente de la literatura europea y un ejemplo de que los grandes clásicos nunca pasan de moda. Han sido muchas las adaptaciones cinematográficas y muchos los montajes teatrales los que se han hecho de este texto -recogido por primera vez por Charles Perrault y posteriormente por los Hermanos Grimm-.

Caperucita Roja, el cuento llega a Madrid con Calipsoballet que nos ofrecerá una adaptación de los textos de la versión de los Hermanos Grimm. Cinco bailarinas serán las encargadas de hacernos llegar las aventuras que vive Caperucita durante el paseo que le llevará a casa de su abuela.

Con Las cuatro estaciones de Vivaldi como fondo la historia de esta joven se sucederá sobre las tablas del Galileo donde los espectadores, una vez más, podrán disfrutar de este montaje, contextualizado en las aldeas medievales de centroeuropa, en el que se remarca el contraste entre el poblado seguro en el que vive la protagonista y el bosque peligroso que tiene que atravesar hasta llegar a casa de su abuela.

Caparucita vivirá un sin fin de aventuras a través de las cuales transmitirá a los jóvenes espectadores muchos valores -algunos de los cuales casi olvidados en la sociedad actual- y la lección moral de no entablar relaciones con desconocidos.

Caperucita Roja, el cuento. En el Teatro Galileo del 11 de diciembre al 8 de enero.
Funciones especiales: 26-30 de diciembre y del 2-4 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario