El Festival de Jazz de Madrid abre sus puertas a las músicas del mundo y lo hace con el concierto que esta misma noche ofrece en el Teatro Circo Price Anoushka Shankar. Hija del maestro Ravi Shankar, pasó largos periodos de su infancia entre la India y California, si bien posteriormente fijó su residencia en Londres.
Anoushka ha estado estudiando el sitar con su padre desde los nueve años y fue a los trece cuando debutó como intérprete en Nueva Delhi. Su primera incursión en un estudio de grabación fue para participar en el álbum de su padre denominado In Celebration. Desde entonces, no se ha bajado de los escenarios.
Una de las actuaciones más importantes de su carrera fue en el Royal Albert Hall de Londres, en noviembre de 2002, donde condujo el Concert for George, en memoria de George Harrison. Ahora llega a nuestro país y lo hace para presentar su último trabajo discográfico denominado Traveller, donde fusiona la música india con el flamenco y para el que ha contado con la colaboración de Sandra Carrasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario