jueves, 17 de noviembre de 2011

Un espectáculo para los sentidos

Hablar de Cirque du Soleil es hablar de espectáculos para los sentidos en los que el espectador se traslada a un mundo de ilusión y fantasía. Desde que aterrizaron en nuestro país con sus montajes hace ya algunos años no han parado de cosechar éxitos y España se ha convertido en uno de los destinos preferentes para sus espectáculos. Tal es así que han decidido que Madrid sea la única ciudad en la que presentarán su espectáculo Zarkana.

Y como en todos los montajes nos preguntaremos qué es, en esta ocasión, Zarkana. Se trata de la primera producción a gran escala, al más puro estilo de los espectáculos permanentes que la compañía tiene en Las Vegas y que, dada sus dimensiones, llegará a las instalaciones de Madrid Arena.

Zarkana es mucho más que los tradicionales montajes de Cirque du Soleil; es una ópera rock acrobática que mezcla las artes circenses con el surrealismo a través de la música y con el soporte de las nuevas tecnologías. 

El espectáculo nos cuenta la historia de Zark, un mago que ha perdido no solo sus poderes, sino también al amor de su vida, y que se encuentra en un teatro abandonado en el que se encontrará con todo tipo de personajes surrealistas que harán todas las acrobacias posibles -y casi imposibles- para desviarlo de su búsqueda.

75 artistas internacionales, 250 trajes, y una estructura de 50 toneladas de peso conforman el mundo imaginario de Zarkana que estará en Madrid solo hasta el 31 de diciembre. Después se trasladará a Moscú y Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario