jueves, 24 de noviembre de 2011

Una mirada al pasado

Una mirada al pasado. Eso es, precisamente, lo que nos propone la compañía Quiquilimón, de María Velasco, en el montaje Perros en danza.

Con esta obra, pretenden "evocar la República y la Guerra civil a través de la intrahistoria". Para ello han realizado un importante trabajo de investigación previa, para el que han contado con testigos directos de aquella época: mayores de 85 a 100 años que han apotado su testimonio e historias para construir este montaje que evita los tópicos y convencionalismos.

No pretenden hacer una reconstrucción de esta parte de la historia de nuestro país en el que los peinados, el vestuario o el atrezzo tenga más importancia que las propias experiencias y vivencias. Es por ello por lo que la compañía no ha renunciado al anacronismo.

María Velasco se plantea en este montaje la siguiente reflexión "¿Qué razón hay para no falsear la memoria, si es lo que hacemos con los recuerdos?".

Perros en danza es una interesante propuesta que, al margen de la cartelera más comercial, se representará del 24 al 26 de noviembre en la sala Cuarta Pared.

Para más información, aquí os dejamos en enlace a la Web: Sala Cuarta Pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario