lunes, 7 de noviembre de 2011

Hora del perdón

Dos personas que se hicieron mucho daño en el pasado -aunque en la obra no se desvelan muchos detalles de su historia- se enfrentan cara a cara en un lugar en el que se encuentran encerrados -tampoco hay muchas referencias de este sitio- y que tienen como única vía de salida el perdón. Este es en resumen el argumento de Purgatorio, una obra con texto de Ariel Dorfmam interpretada por Virgo Mortensen y Carme Elias.

El propio autor asegura que cuando empezó a escribir Purgatorio "solo tenía un hombre y una mujer…. Sabía cómo hablaban, se movían, se miraban: sus ritmos íntimos, pero de repente me di cuenta de quiénes eran y desde ahí pude ir armando algunas ahí, preguntas fundamentales: ¿Es posible la redención?. ¿El amor sobrevive a la tragedia…? ¿Cómo son las reglas del más allá? ¿Cómo se dobla y desdobla el tiempo en un lugar purgatorial?".

Sin duda alguna, un reparto de lujo para uno de los montajes más interesantes de la temporada de teatro en la capital y del que podremos disfrutar hasta el 18 de diciembre en las Naves del español -Matadero Madrid-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario