viernes, 4 de noviembre de 2011

Música sin barreras


El lenguaje de la música es universal, no tiene fronteras ni barreras. El ejemplo más claro de ello lo tendremos el próximo lunes, 7 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Circo Price con el concierto denominado Desde Praga con pasión. El mismo correrá a cargo del grupo The Tap-Tap, un proyecto integrado por niños con problemas de integración que surgió en el Instituto Jedlicka y que ha llegado a convertirse en una de las formaciones musicales más conocidas de la República Checa.

En sus actuaciones es frecuente que les acompañen cantantes famosos de su país de origen y su éxito ha traspasado fronteras, ya que no solo han conseguido llenar la Ópera de Praga o 'El Arena', sino que también han ofrecido recitales en Bruselas, París, Luxemburgo, y ahora hacen escala en Madrid.

Entre los objetivos de The Tap-Tap está la integración de estos jóvenes en la sociedad, a través de una Escuela de Música, más allá de los 18 años, edad en la que tienen que abandonar el Instituto Jedlicka y continuar su formación desde sus hogares con sus familias.

The Tap-Tap es, sin duda alguna, un ejemplo de superación de barreras para la integración y de cómo la música se convierte en un aliado para derribar fronteras y obstáculos.

El precio único de la entrada es de tan solo 3 euros y el concierto se enmarca dentro de la celebración de las jornadas Días de Praga en Madrid, organizadas por los Ayuntamientos de Madrid y Praga y el Centro Checo de la Embajada de la República Checa en España.

Ahí lleváis un avance...



No hay comentarios:

Publicar un comentario