martes, 13 de diciembre de 2011

Más que un trastorno, una obsesión

En ocasiones se encuentran al margen de la sociedad por una enfermedad que no pueden controlar y que es la causante de ese rechazo. Son las personas que padecen TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Es sobre ellas sobre las que vuelve la mirada la Compañía Sudhum en su último montaje denominado Tocar madera que se estrena mañana en la Sala Cuarta Pared.

La propuesta nos adentra en la realidad cotidiana que sufren las personas que padecen esta enfermedad a través de las historias de tres personajes: Mateo, Nelly, y Mark con los que, en ocasiones, el espectador puede sentirse identificado.

El director de este montaje, Gustavo del Río, se ha servido de la videoproyección, el desdoblamiento de personajes, y el movimiento para contarnos esta historia, de marcado carácter social, que se presenta como un llamamiento a la conciencia de los ciudadanos y una invitación a que éstos analicen y valoren el entorno en el que se desenvuelven.

Con esta propuesta la Sala Cuarta Pared cierra el ciclo denominado Cosas que decir que durante las últimas semanas ha llevado a cabo con el objetivo de mostrar otras formas de hacer teatro y en el que también han participado Perros en Danza, de Mar Velasco, y Con el rumor del paisaje, de Jorge Sánchez.


Tocar madera. Sala Cuarta Pared. Del 14 al 17 de diciembre a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario