lunes, 26 de diciembre de 2011

Vuelve por Navidad

Ya se ha convertido en una cita tradicional de la Navidad. El Ballet Imperial Ruso regresa a la Gran Vía y lo hace para representar, en el Teatro Compac, dos de las piezas más representativas del género: El Cascanueces y El Lago de los Cisnes.

Bajo la dirección de Gediminas Taranda y con la producción de Tatiana Solovieva, la compañía fundada en 1994 regresa a Madrid para representar estos dos grandes clásicos de la danza.

 El Cascanueces se desarrolla en la Nochebuena de una ciudad alemana del XIX, concretamente en casa de la familia Stalbaum. Es allí, en el salón de la casa, donde los pequeños escuchan un cuento y, donde horas más tarde, la fantasía se hará realidad y los juguetes cobrarán vida.

En El Lago de los Cisnes el Ballet Imperial Ruso interpreta la historia de Odette, una hermosa doncella convertida en cisne blanco y el príncipe Sigfrido, presionado por su madre para contraer matrimonio. Ambos se conocen y se enamoran, si bien su amor se tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos.

El Ballet Imperial Ruso volverá a demostrar el gran nivel de esta compañía, conformada por bailarines de reconocido prestigio en el ámbito internacional, y harán disfrutar al público asistente con estas dos piezas que no por haber sido representadas en multitud de ocasiones dejan de perder la esencia y la fantasía de ballet clásico.


Teatro Compac Gran Vía. El Cascanueces: del 20 de diciembre al 8 de enero. El Lago de los Cisnes: del 10 al 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario