lunes, 12 de diciembre de 2011

Un Pulitzer a escena

Nada más y nada menos que un Pulitzer para el regreso de Amparo Baró a los escenarios. Y lo ha hecho precisamente con Agosto, una de las grandes obras del teatro norteamericano contemporáneo, escrita por Tracy Letts y versionada por Luis Garcia Montero.

La trama se desarrolla en Osage County, Oklahoma, y se localiza en una casa en la que conviven tres generaciones de una misma familia -un matrimonio en sus últimos días, sus tres hijas marcadas por una herencia contaminada, y una niña de quince años que ha aprendido a vivir en un mundo de adultos-. Y como lienzo de este cuadro en el aparecen borrones del "Sueño americano", encontramos desilusiones, desengaños, frustaciones...

Doce años han transcurrido desde que Amparo Baró dejara los escenarios para centrase en sus proyectos televisivos y ha vuelto con un gran montaje en el que está acompañada por un interesante elenco de actores en el que encontramos también a Carmen Machi, Alicia Borrachero e Irene Escolar, entre otros.

Bajo la dirección de Gerardo Vera llega a cartelera madrileña este montaje que es una reflexión sobre el pasado y el presente, sobre lo que pudo ser y no fue.

Foto: CDN

Agosto, Condado de Osage. En el Teatro Valle Inclán hasta el 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario