viernes, 30 de diciembre de 2011

Una noche en París con Le Crazy Horse

Cristina Juan, una muy buena amiga y seguidora de Un oasis sobre el asfalto, nos ha enviado esta crónica. ¡Muchas gracias!
-----------------------------------------------------------------------------------

Ladies & Gentleman, Señoras y Señores...¡¡¡Welcome, Bienvenidos a Le Crazy Horse!!!

Así nos recibe Forever Crazy el espectáculo de Le Crazy Horse que ha llegado a Madrid y que promete adentrarnos en el mundo de uno de los mejores cabaret de París con sus pelucas multicolores, sus labios rojos y todo su glamour parisino.

Ya desde la entrada nos reciben unas tintineantes luces de neón y mucho color rojo. Lo que vamos a ver dentro son una serie de números sofisticados, algo pícaros, pero con toques muy modernos, súper elegantes; aquí no hay cabida para el desnudo gratuito.

Han sido muchos los artistas que han colaborado con Le Crazy Horse a lo largo de sus 60 años: Dalí, asiduo del cabaret, diseñó el sofá con forma de labio que se utiliza en uno de los números, y Woody Allen filmó ¿Qué tal, Pussycat? en las instalaciones del Le Crazy Horse de París...Otros como Paco Rabanne, Loris Azzaro, Karl Lagerfeld, Emmanuel Ungaro o Azzedine han sido, además, algunos de los diseñadores que han colaborado en varias producciones a lo largo de estos años. Nadie quiere perderse este espectáculo y por eso personajes tan míticos y variopintos como John F. Kennedy, Elvis, Beyonce, Spielberg, Almodóvar o Elizabeth Taylor han estado presentes en este mítico cabaret.

Fantasías comunes como la mujer de negocios, las chicas que se meueven en las barras o las sillas, los espejos, las luces y las sombras o los tacones de aguja se van sucediendo en el escenario, con un gusto exquisito, a lo largo de los números individuales o grupales sin dejar paso al aburrimiento. El vestuario, la elección de la música, el atrezzo o la escenografía son un todo muy estimulante en Forever Crazy. Si quieres ver un espectáculo de strip-tease sin más, no vayas, Forever Crazy es una reunión de los números más icónicos de este legendario lugar a base de arte, precisión de movimientos, exotismo y provocación elegante, y recalco la palabra elegante.

Diez chicas guapísimas, excelentes bailarinas y artistas. forman parte del elenco de Le Crazy Horse. Curiosamente tienen que contar con unos atributos físicos especiales, que fueron determinados por Alain Bernardin, fundador de Le Crazy Horse en 1951: la altura tiene que oscilar entre el 1,68 y 1,72 cms, la longitud de las piernas en proporción al pecho debe ser de 1/3 o 2/3 y tienen que contar con una distancia de 21 centímetros entre los pezones y de 13 centímetros entre el ombligo y el pubis.

Hasta Dita Von Teese ha sido una de las estrellas invitada en esta nueva etapa de Le Crazy Horseen París. por unos días tenemos la suerte de poder disfrutar de la magia de este gran cabaret. No os lo perdáis si queréis saborear una hora y media de pura inspiración. Hasta el 8 de enero en los Teatros del Canal en Madrid.

Más Forever Crazy en Lo que lleve la rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario