viernes, 23 de diciembre de 2011

Un clásico renovado

¿Quién no conoce la historia de La Cenicienta? El cuento clásico de Perrault regresa a los escenarios y lo hace de la mano de LaMov, compañía dirigida por el coreógrafo Víctor Jiménez, quien desarrolló su carrera como bailarín junto a Víctor Ullate. Es la primera ocasión que realizan una adaptación de un clásico y para ello han decidido hacerlo de una forma intemporal y a través del relato los personajes nos hablan de la soledad, la envidia, la solidaridad...

Pero esta versión de La Cenicienta es mucho más que danza; ya que se presenta como una propuesta literaria, musical, y pictórica, que nos plantea una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad. Un cuidado montaje con una escenegrafía creada por Pepe Cerdá conformada por lienzos que recrean las distintas localizaciones del cuento en las que los bailarines irán interpretando esta versión actualizada del famoso cuento de Perrault.

Un plan perfecto para toda la familia en el Teatro Fernán Gómez y una ocasión para acercar a los más pequeños al mundo de la danza.

Foto: Mikel Pikabea

La Cenicienta. Teatro Fernán Gómez. Sala Guirau. Hasta el 8 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario