lunes, 2 de enero de 2012

El asesino anda cerca...

Comenzamos el año con los misterios e intrigras de uno de los clásisos de este género: La ratonera, de Agatha Christie que regresa a los escenarios. Desde su estreno en Londres de 1952 este montaje ha permanecido en cartel hasta la actualidad, de manera initerrumpida.

La historia está ambientada en los años 50 y tiene como protagonistas a Mollie Aristón y Giles Ralston, joven matrimonio que hereda una mansión. Ambos deciden transformarla en un acogedor hostal que, lejos de convertirse en un lugar de descanso, será el escenario en el que se produzcan misteriosos acontecimientos.

Christopher Wren, un excéntrico joven apasionado por la cocina; la señora Boyle, una mujer de carácter que critica constantemente la actividad del servicio y las instalaciones; la señorita Cassewell, fría y distante que apenas desvela datos de su pasado; y el señor Paraviccine, un extranjero misterioso, son los huéspedes del hostal los cuales se verán involucrados en las investigaciones de un extraño asesinato.

Ana Turpín y Guillero Ortega encabezan el renovado reparto de este montaje que alcanza su tercera temporada en cartel. Una interesante propuesta para comenzar el año participando de las investigaciones de este clásico de Agatha Christie, dirigido por Víctor Conde.


La Ratonera. En el Teatro Muñoz Seca. Hasta fin de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario