jueves, 26 de enero de 2012

Si no soy un niño ¿qué es lo que soy?

Ya desde pequeño, y en su propia familia, Guillermito -Secun de la Rosa- tuvo la mala suerte de ser etiquetado socialmente por su madre cuando llegaba la hora de comer y ella decía: ¡Guillermito y los niños, a comer!. Pero ¿por qué hace su madre esa diferenciación? ¿acaso Guillermito no es también un niño? Esa es la pregunta que se repite constantemente el protagonista de esta historia y que le lleva a iniciar un viaje para descubrir su verdadera identidad o, quizás, la que todos a su alrededor creen ver en él.

La historia de Guillermito, como destaca Secun de la Rosa, "es una historia fascinante por todo lo que cuenta. Es de verdad. Es muy emocional y emotiva. Por eso -añade- lo más generoso del mundo es dedicarme a Guillermito". Es así como conocemos la verdadera identidad del personaje, desde la ingenuidad y al mismo tiempo valentía con la que afrontará, a través de los años, multitud de situaciones surrealistas que nos desvelarán cómo es su vida en una sociedad en la que tiene que soportar el peso de una etiqueta que no es la que le corresponde.

Como apunta el director, Julián Quintanilla, "cuando vi el montaje original pensé que si se hacía en España Guillermito tenía que ser Secun de la Rosa". Y lo cierto es que razones no le faltan para hacer esta afirmación, ya que Secun aporta a Guillermito la naturalidad, frescura, e ingenuidad que el personaje tiene. Es así, a través del humor y de situaciones en ocasiones surrealistas, como conoceremos a Guillermito y a todos los que le rodean porque este montaje, más que un monólogo, es una obra de teatro con un único personaje.

Basada en el texto original del autor Guillaume Gallianne, escrito a partir de sus propias experiencias, y con la adaptación y dirección de Julián Quintanilla, llega al Teatro Lara ¡Guillermito y los niños, a comer!, un montaje que nos hará reflexionar acerca de cómo las etiquetas sociales afectan y condicionan la vida de quienes las tienen que soportar.


¡Guillermito y los niños, a comer! En el Teatro Lara.
De martes a viernes a las 21:00 horas. Sábados a las 22:00 horas. Domingo a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario