martes, 10 de enero de 2012

¿Hay crisis en Marte?

Cuántas veces nos hemos planteado si hay vida en otro planeta. Muchas, ¿verdad? Pues en Mein Kapital dan un paso más y se plantean no solo si hay vida en otro planeta, sino también un posible traslado de los habitantes de la Tierra a Marte ante una hipotética quiebra mundial.

En un momento en el que la palabra crisis es la más pronunciada en todo el mundo en Mein Kapital van más allá y nos proponen una interesante reflexión acerca de lo que está por venir y cómo afrontaríamos una hipotética expedición a Marte para crear otra sociedad. Pero en Mein Kapital la hipótesis no existe. Para ellos el momento ha llegado. Es hora de hacer una selección de los hombres y mujeres que viajarán hasta dicho planeta y que, en ese proceso, reflexionarán sobre la sociedad en la que han vivido.

La Sala Cuarta Pared será el escenario de este viaje, una creación de tres compañias -Tranvía Teatre, Teatre Tantarantana, y Teatro del Astillero- a partir de la obra El Capital. Luis Miguel González ha sido el encargado de dirigir el equipo, conformado por ocho autores, que ha realizado esta particular interpretación del texto de Karl Marx. El resultado son ocho piezas a través de las cuales se hace una reflexión sobre el poder, la jerarquía de valores, el trabajo... en clave de comedia grotesca.


Mein Kapital. Sala Cuarta Pared. Del 11 al 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario