miércoles, 11 de enero de 2012

Un melodrama argentino

Abril de 1871. Buenos Aires. La peste azota la ciudad y el número de fallecimientos siguen creciendo. Todos intentan escapar de las garras de la muerte y el pintor y la canonesa deciden hacerlo en la Catedral. Así comienza El Cordero de Ojos Azules, una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires con la colaboración del Teatro Fernán Gómez que llega a Madrid tras alcanzar el éxito en Argentina.

El montaje, que tiene mucho de melodrama y thriller, nos cuenta la historia de un pintor que, tras despertar de la fiebre que a punto estuvo de causarle la muerte, relata a su compañera, la canonesa, las visiones experimentadas durante ese periodo y cómo el retrato realizado a un joven parecido a San Sebastián logró redimirlo de este letargo. Pero aún tiene que realizar una última promesa para mantenerse con vida y ésta no es otra que pintar un retrato de Santa Lucía, una misión en la que la canonesa participará.

Leonor Manso, Carlos Belloso y Guillermo Berthold conforman el reparto de este montaje que, con autoría de Gonzalo Demaría podremos ver en el Teatro Fernán Gómez y que a través de los textos y escenografías nos trasladarán hasta Buenoa Aires.

El Cordero de los Ojos Azules. En el Teatro Fernán Gómez. Del 12 de enero al 5 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario