viernes, 13 de enero de 2012

¿Hacia dónde van nuestras vidas?

Seguro que más de una vez se ha planteado qué rumbo está tomando su vida y si es precisamente el camino que sigue el que verdaderamente quiere seguir. Pues precisamente éste es el dilema que plantean a los espectadores los protagonistas de Tío Vania, la obra de Antón Chéjov que llega a los Teatros del Canal.

Cuatro hombres y cuatro mujeres se plantean qué hacer con sus vidas ¿reaccionar o resignarse?, ¿mantener la vida que han llevado hasta ahora o luchar para cambiar el rumbo de sus destinos? Ambientada en la Rusia rural de finales del XIX, la obra de Chéjov plantea unos problemas y unas dudas existenciales que aún hoy están vigentes y que, si nos abstraemos de la época de la que nos habla, de la ambientación de la escena, y del vestuario de los personajes, bien podría tratarse de una trama actual que sucede en cualquier parte del mundo.

Una particular visión de Tío Vania es la que nos presenta este proyecto de L´Om Imprebis que, bajo la dirección de Santiago Sánchez, cuenta con un elenco de actores de primera fila encabezado por Rosana Pastor, quien comparte escenario con Sandro Cordero y Vicente Cuesta, entre otros.

Es hora de reflexionar y preguntarnos ¿qué hemos hecho con nuestras vidas? ¿es realmente lo que queremos? Si no es así, no crea que ya es tarde de cambiar el rumbo, porque siempre hay posibilidad de hacerlo.

Foto: David Ruano

Tío Vania. Teatros del Canal. Hasta el 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario