lunes, 9 de enero de 2012

Nunca un funeral fue tan divertido

El fin de las fiestas y las celebraciones navideñas da paso a la temida cuesta de enero, una época que para muchos se asemeja a un funeral, ya que la austeridad no solo hace acto de presencia en sus bolsillos, sino también se nota en sus dietas y actividades de ocio. Pero no todo tiene que ser austeridad en estos días y por eso la compañía Teatro Che y Moche llega al Teatro Pequeño Gran Vía para hacernos disfrutar con sus disparatadas ocurrencias.

Oua Umplete, El funeral es el título de este montaje en el que precisamente recrean un funeral -tranquilos que no tiene nada que ver con nuestra aburrida y triste cuesta de enero- al que nos invitan a participar. Unos músicos zíngaros serán los primeros que irrumpan en escena, un espacio en el que se sucederán todo tipo de situaciones surrealistas.

Oua Umplete -en rumano, huevo relleno- es ni más ni menos que la esencia de este grupo: ellos se describen como un huevo -en el que se ecuentra su orígen- relleno de todo. El funeral es, ni más ni menos, que el contexto en el que se suceden todas las situaciones.

El montaje es mucho más que una simple representación teatral, ya que cuenta con una interesante banda en la que podemos encontrar las guitarras de Kike Lera y David Ardid; la batería de Fran Gazol; el violín de Teresa Polyvka; y el saxofón de Joaquín Murillo.

Una divertida manera de afrontar la vuelta de las vacaciones, aparcar las preocupaciones, y relativizar los problemas. Que la vida son dos días...



Oua Umplete, El funeral. En el Teatro Pequeño Gran Vía. A partir del 11 de enero. Miércoles y jueves a las 20:30 horas; viernes a las 20:00 y 22:00 horas; sábados a las 19:30 y 21:30 horas; y domingos a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario