martes, 31 de enero de 2012

El circo se reinventa

Desde hace unos años el circo está de moda. Son muchas las compañías que han surgido y muchos los proyectos que se han puesto en marcha dando como resultado grandes espectáculos. La iniciativa Al filo, realizada de forma conjunta por el Teatro Circo Price y el Festival Escena Contemporánea, es una buena prueba del resurgir del circo.

El pasado mes de septiembre se abrió la convocatoria de esta segunda edición de Al filo, a la que se presentaron cuarenta y tres proyectos procedentes de España, Europa, y América, de los cuales se han seleccionado ocho que se presentarán este fin de semana dentro del II Maratón de Circo Contemporáneo.

Cie. Betticombo presentará Tres al cubo, en el que tres personajes se invenarán un imaginario lúdico para descubrir el mundo y a sí mismos. Proyecto Edi llegarán a la pista del Price con TICTACTICTIC, una performance de nuevo circo, música en directo, y audiovisuales. Serigo Pla I Roig nos trae Conmigo Plano y Rojo, una pieza de malabares basada en los sueños y deseos de las personas y en la que jugará con la realidad e irrealidad. Vaivén Circo mostrarán Do not disturb, un montaje de acrobacias con un lenguaje propio basado en el movimiento. MY! LAIKA ha preparado Popcorn Machine, que se desarrolla en un universo escenográfico post-apocalíptico. Eva Daninha ha creado Fiu Prumo un trabajo de malabares que explora nuevos espacios. Jorge Silvestre y su Ritual nos cuenta la historia de un monje que realiza, por primera vez, el ritual que su maestro le enseñó. Alba Sarraute con Soy la otra, la diva nos narra el viaje de una cantante de cabaret en busca de su padre. Por último, la compañía invitada de esta edición es Doblemandoble con La bella Escabelle nos enseñará todas las utilidades que puede tener una simple escalera.

La dirección artística de Al Filo.12 corre a cargo de Rolando San Martín; Chefa Alonso se encargará de la dirección musical del espectáculo; y Raquel Sánchez actuará como maestra de ceremonias.


Al filo 2012. Teatro Circo Price.
II Maratón de Circo Contemporáneo. Sábado 4 de febrero a las 20:00 horas. 6€.
Encuentro Profesional de Creadores. Domingo 5 de febrero a las 11:30 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario