martes, 24 de enero de 2012

Jóvenes, a escena

La Sala Cuarta Pared sigue apoyando a los jóvenes creadores y lo hace con el segundo ciclo de Impulso ETC, una iniciativa que nació con el objetivo de respaldar las propuestas contemporáneas más arriesgadas.

En un momento en el que la cartelera teatral está copada por grandes producciones la Sala Cuarta Pared hace una apuesta por las creaciones independientes que buscan un espacio en el panorama actual. Es así como surge Impulso ETC, que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, que ha surgido tras un proceso de investigación que ha culminado en creaciones independientes. En concreto, los montajes que se presentan esta edición son tres y nacieron de tres líneas de investigación propuestas: el sonido como centro del hecho escénico; la transición escénica; y el hecho histórico vivo.

Supervivencia, de Antonio Lafuente, es el proyecto de Teatro Di Sonante y nos narra una historia que nos presentará a su protagonista a través de sus sonidos cotidianos que son la única realidad de su vida. Contando Minutos, de Alejandro Hernández, llega de la mano de Zaragata Teatro y nos cuenta lo que sucede en vidas ajenas mientras otros cuentan los minutos para que les suceda algo.
Los hijos de las nubes, de Lola Blasco, es la tercera propuesta que cerrará este ciclo y que se presentará próximamente.

Espacio Teatro Contemporáneo es, sin duda alguna, una apuesta decidida por el desarrollo y la creación de otras fórmulas teatrales que, no por ser independientes y estar apartadas de los circuitos más comerciales, dejan de ser interesantes.

Sala Cuarta Pared. Ciclo Impulso ETC.

Supervivencia. 14-16 de febrero. 21.00 horas.

Contando Minutos. 17-19 de febrero. 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario