lunes, 12 de marzo de 2012

Aniversario sobre las tablas

El oficio del actor dicen que es uno de los más complicados. No solo por el hecho en sí de tener que interpretar un papel, sino porque es una profesión inestable. Y si a todo eso le sumamos el hecho de pertenecer a una compañía pequeña, la cosa aún se complica mucho más. Pero no hay nada imposible en esta vida y, afortunadamente, hay muchos casos de buen hacer y de buenos profesionales.

Teatro Meridional es un ejemplo de esfuerzo y dedicación que, veinte años después de su creación, se ven recompensados con la celebración de este aniversario. Para ello, la Sala Cuarta Pared ha organizado un ciclo especial -del 13 al 31 de marzo- para recordar la trayectoria de la compañía fundada por Álvaro Lavín, Julio Salvatierra y Miguel Seabra.

Durante las casi tres semanas de celebración se realizará un recorrido por la trayectoria de la compañía y se recordarán montajes como Una comedia americana sobre la ansiedad, Negra!, Miguel Hernández, y Calisto. Además, el 27 de marzo, se proyectará el documental Madres, 0.15 el minuto, y el cortometraje El Cortejo, sesión que se cerrará con una proyección especial y una charla-coloquio.

Un reconocimiento, en definitiva, a una compañía que cumple veinte años sobre los escenarios, con una trayectoria que ha sido reconocida en numerosas ocasiones, y que se presenta como un ejemplo de superación, ya que desde sus inicios ha sido una compañía para la que no han existido fronteras, ni geográficas, ni de investigación. Toda una muestra de dedicación y buen trabajo.


Aniversario Teatro Meridional. Sala Cuarta Pared
Del 13 al 31 de marzo

Fiesta inaugural
13 de marzo a las 20 horas
Una comedia americana sobre la ansiedad
14, 15, 21, 22, 28, y 29 a las 21 horas
16, 17, 23, 24, 20 y 31 a las 22 horas
Negra!
16 y 17 a las 20 horas
Miguel Hernández
23 y 24 a las 20 horas
Calisto
30 y 31 a las 20 horas
Proyección audiovisual
27 a las 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario