jueves, 8 de marzo de 2012

Flamenco en estado puro

Hablar de flamenco es hablar de un arte que traspasa fronteras, pero no solo geográficas, ya que bien es conocido por todos que cuenta con aficionados en todo el mundo, sino también sociológicas. El flamenco es mucho más que un arte, es la expresión de una cultura que cuenta con siglos de historia.

Muchos son los artistas que dominan este género y, sin duda alguna, cuando hablamos de flamenco uno de los referentes del panorama artístico actual es Farruquito, quien regresa al Teatro Compac Gran Vía con su espectáculo Baile Flamenco.

Heredero del arte de una de las familias más representativas del flamenco, la de los Farruco, debutó en Brodway con tan solo cinco años y, desde entonces, no se ha bajado de los escenarios en los que ha mostrado su estilo depurado y apasionado.

Fandangos, soleás, farrucas, seguirrillas, y sevillanas, entre otros, son algunos de los palos que conforman este espectáculo denominado Baile Flamenco que, seis meses después de su estreno, regresa al Teatro Compac Gran Vía. Durante tres semanas podremos disfrutar de este montaje en el que Farruquito se convierte en el centro de este universo flamenco y a través del cual realizaremos un recorrido desde los orígenes de este arte hasta la actualidad.

Antes de su regreso a la capital, el espectáculo estará de gira por España y visitará Oviedo, el 10 de marzo; Zaragoza, 15 de marzo; Pamplona, 17 y 18 de marzo; Toulouse, el 24 de marzo.


Baile Flamenco. Teatro Compac Gran Vía
Del 3 al 22 de abril
De martes a viernes a las 20:30 horas
Sábados a las 19 y 21:30 horas
Domingos a las 19 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario