miércoles, 7 de marzo de 2012

Músicas del mundo en Madrid

Las músicas del mundo llenarán desde mañana jueves hasta el domingo el Teatro Fernán Gómez durante la celebración del IV Festival de Mantras, una iniciativa que se ha consolidado dentro de la programación cultural de la capital.

El Misterio de las Voces Búlgaras será el concierto que abrirá este ciclo mañana jueves, una experiencia única que sorprenderá al público asistente con sonidos prácticamente desconocidos y que nos trasladarán a la cultura búlgara.

En la segunda jornada del ciclo viajaremos hasta la India con Mohan Vishwa Bhatt, un virtuoso de este instrumento mitad sitar, mitad guitarra quien estará acompañado del Ensemble Divana de Rajasthan, un montaje en el que se mezcla el arte hindoustani con las tradiciones populares del desierto y los cantos populares con la música profana.

Desde Vietnam llegará el sábado Huongh Thanh, artista de quien se ha apuntado que su voz podría hacer que se derritieran los glaciares. La voz de esta artista reúne todas las particularidades del canto tradicional vietnamita, rico en adornos sutíles, refinamiento, y diversidad de timbres y expresiones.

R. Carlos Nakai será el encargado de cerrar este Festival. Nakai es considerado en todo el mundo el maestro de los nativos de Norteamérica. Heredero de la tradición de los indios Navajo consigue emocionar con su música a todo el mundo.

En definitiva, Madrid acoge un año más el Festival de Mantras en el que se darán cita la mejor música y las mejores voces del mundo.


IV Festival de Mantras. Teatro Fernán Gómez
Del 8 al 11 de marzo.
Jueves, viernes y sábado a las 20 horas
Domingo a las 19 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario