viernes, 23 de marzo de 2012

¡Bienvenido Mr. Obama!

Al más puro estilo ¡Bienvenido Mr. Marshall! de los tiempos modernos Carlos Latre regresa a los escenarios con su nuevo espectáculo Yes We Spain Is Different

El primer día de una nueva etapa siempre es complicado, pero para el protagonista de esta historia, el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo es mucho más porque a su llegada a la Moncloa descubre un documento que no es otra cosa que un contrato de compraventa de España firmado entre Angela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero y que si no lo logra parar a tiempo España pasará a manos de Alemania. Es así como comienza esta alocada historia para la que buscará a dos aliados -o rivales- que le ayuden a resolver este entramado. Ellos son, ni más ni menos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex alcalde de la ciudad y actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quienes verán en ésta su oprtunidad de convertirse en la Canciller de Spanien y de ver cumplido, de una vez por todas, el sueño Olímpico. Pero no serán los únicos líderes que participarán en la resolución de este caso, ya que Rajoy recurre a Rodríguez Zapatero para pedirle que colabore para salir de este problema en el que él le ha metido y traiga a España a Barack Obama.

La noticia de la visita del presidente de los Estados Unidos recorre el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y llega incluso hasta el plató de Sálvame donde opinarán sobre el tema desde Jorge Javier Vázquez, hasta Belén Esteban, pasando por Karmele Marchante y Lidya Lozano. A todos ellos y muchos otros habituales de la prensa rosa los "destierran" para evitar así que den una mala imagen del país. Es así como comienza una aventura capitaneada por el mismísimo Torrente. ¿Logrará Rajoy mantenerlos alejados de la recepción oficial de Mr. Obama? Solo al final de este show lo sabremos.

Con una sencilla puesta en escena Carlos Latre nos presenta este espectáculo en el que realiza un magnífico trabajo de interpretación transformándose contínuamente en los distintos personajes que conforman esta historia y cambiando de registros en cuestión de segundos, sin que el espectáculo pierda ritmo. Políticos, deportistas, cantantes, personajes de la farándula... Latre se atreve con todo y con todos, ya que incluso no duda en poner a bailar al estilo Lady Gaga a la Duquesa de Alba, o hacer que el Rey se marque una coreografía propia de los musicales. Cabe destacar, también, el entrañable homenaje que rinde a los grandes del humor y de la cultura de nuestro país que ya no están con nosotros e incluso hace una conexión telefónica con el cielo donde el telefonista no podía ser otro que Gila y en la que hará referencia a Gracita Morales, López Vázquez, Fernán Gómez, Umbral, y hasta el Pozí.

En definitiva, Latre vuelve a demostrar sobre el escenario del Teatro Compac Gran Vía que más que un cómico, Latre Is Different.


Yes, We Spain Is Different. Teatro Compac Gran Vía.
Hasta el 1 de abril
Miércoles, jueves, y viernes a las 20:30 horas
Sábados a las 19 y 21:30 horas
Domingos a las 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario